miércoles, 4 de mayo de 2011

Cuento con tu risa visitará las clínicas del ISSSTE en nuestro estado



El Consejo Estatal para le Cultura y las Artes de Hidalgo, en su programa de desarrollo cultural para la atención de públicos específicos de Hidalgo, tiene como propósito: atender a la población, que por su condición se encuentra en algún estado de vulnerabilidad y marginación, que obedezca a una discapacidad, a la pérdida de la libertad por haber infringido la ley, a la edad avanzada, al desamparo familiar y social o al padecimiento de alguna enfermedad, mediante actividades que generen espacios para el conocimiento, la creación y el disfrute del arte y la cultura, que contribuyan a una mejor calidad de vida y bienestar de estos grupos.

A través de este programa, y por medio de la segunda gira de actividades culturales en los hospitales del Estado, el CECULTAH se complace en presentar una serie de espectáculos, que serán puestos en escena en diferentes clínicas en diversos municipios del estado, con la participación de la compañía Cuento con tu Risa A. C.

Para esta serie de presentaciones montará el espectáculo <>, que tiene como motor central compartir las herramientas necesarias para sensibilizar en cuanto a la trascendencia de la inserción comunitaria como una opción de desarrollo personal, integrándose como equipo y reafirmando su compromiso con el desarrollo social. Destaca la importancia de la alegría como principio para lograr la mejoría y desarrollo de nuestras comunidades.

Dicha representación, se realizará en los diferentes clínicas del ISSTE, las cuales darán inicio el lunes 16 en Pachuca, para el martes 17 se presentarán en Ixmiquilpan, el miércoles 18 en Mixquiahuala, en Tulancingo el jueves 19 y concluirán su participación en Huejutla el viernes 20, todas la funciones se llevarán a cabo a las 11:00 horas.

Cuento con tu Risa A. C., es una asociación civil mexicana de hombres y mujeres de distintas profesiones y quehaceres, comprometidos con promover la alegría desde hace 10 años. Su último fin es mejorar la calidad de vida, cambiar la actitud de las personas y crear espacios en donde la sociedad civil y la iniciativa privada se unan en actividades que favorezcan el desarrollo comunitario. Su visión es clara: generar círculos virtuosos e interdependientes de persona alegres que  promueven la paz social por medio de un voluntariado profesional, fomentando valores como: alegría, cooperación, amor, responsabilidad, sensibilidad, entre los más destacables; logrando sus objetivos al realizar visitas a hospitales infantiles, casas de descanso, asilos y pabellones pediátricos, entre otros, por medio de visitas persona a persona, con divertidos y sensibles voluntarios: los Doctores de la Risa, quienes se encargan de llevar alegría a personas en estado de vulnerabilidad. Además de la visita a comunidades rurales en las que realizan actividades recreativas con niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario