jueves, 5 de mayo de 2011

Exponen quejas por el desempeño de agentes del ministerio público, lentitud y mala atención, las más comunes



 Representantes de barras, colegios y asociaciones de abogados de la región de Tulancingo, plantearon quejas e inquietudes al Procurador de Justicia estatal, Alejandro Straffon Otriz en relación al desempeño de los agentes del Ministerio Pùblico de esta zona.

En una reunión de trabajo en esta ciudad, los postulantes informaron al abogado estatal sobre “irregularidades que en el desempeño de sus funciones presentan algunas agencias del ministerio pùblico de esta región” al mismo tiempo que hicieron propuestas para mejorar su trabajo.

Acompañado por Juan Salomón Jorge Uribe, Rodolfo González Islas, Idelfonso Cadena Delgadillo y Juan Manuel Rodríguez Franco, representantes de los profesionistas del derecho, así como por más de un centenar de postulantes, Straffon Ortiz explicó que “de acuerdo con la instrucción del gobernador Francisco Olvera y al plan estatal de desarrollo, la sensibilización del Ministerio Público es una tarea primordial en esta responsabilidad”.

Expuso que “de acuerdo a nuestros indicadores y análisis que hemos hecho, las quejas más comunes en contra de la actuación de los Ministerios públicos son por una mala atención a la ciudadanía y la dilación en la integración de las averiguaciones previas”.

Straffon señaló, también, que “el objetivo de estas reuniones de trabajo que habremos de sostener en todo el estado es conocer las nuevas necesidades y requerimientos que la ciudadanía nos exige para realizar mejor nuestro trabajo y abatir el rezago de averiguaciones previas que por el trabajo diario pudiera presentarse”.

Al mismo tiempo, el fiscal hidalguense enfatizó que “aquél servidor público de la Procuraduría de Justicia que no cumpla con estas exigencias de, además de celeridad, atención y sensibilidad al ciudadano, tendrá que ser removido o, en su caso, sancionado”.

Añadió que otro de los parámetros de calificación a los trabajadores será que “no tengan procedimientos administrativos de responsabilidad activos y, desde luego, que no presenten quejas en la Comisión de Derechos Humanos del estado”.

Finalmente, Alejandro Straffon informó que realizará visitas personales de manera aleatoria a todas las agencias del Ministerio público del territorio estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario