domingo, 1 de mayo de 2011

“Para Francisco Olvera la creación de empleos es tema prioritario”



Pachuca, Hgo..- “De acuerdo con datos de investigadores de la UNAM en los últimos 10 años, el desempleo entre jóvenes de entre 15 y 29 años creció 302 por ciento, para sumar 981 mil 800 personas, con base en el Censo de Población. Dicha investigación indica que existe un crecimiento promedio anual de 15 por ciento, lo que implica que cada año se suman a las filas del desempleo unos 73 mil 800 jóvenes”, destacó el diputado federal Canek Vázquez.

“Esta falta de acción del gobierno federal ha sido un factor fundamental para agravar la crisis de los jóvenes que no tienen oportunidades de desarrollo en el ámbito académico y laboral, lo que en muchos casos ha creado las condiciones para que sean blancos potenciales de la ilegalidad. Según datos de la SEP, en el país hay 2.4 millones de jóvenes en edad de cursar el bachillerato y no lo hacen, no porque no lo quieran, sino porque no existen los espacios de oportunidad. En el mismo sentido se encuentran 7.5 millones que no siguen estudios profesionales”, aseguró el líder nacional del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.

“La oportunidad de que los jóvenes contribuyan al desarrollo económico del país, en el marco de la llamada ventana de oportunidad demográfica,  se despilfarra rotundamente. Los jóvenes que no encuentran oportunidad en nuestro país están migrando a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. Siete de cada 10 inmigrantes tienen entre 15 y 24 años. El promedio de la población que migra tiene entre 15 y 24 años, los que están en fase productiva” sentenció el legislador por Hidalgo.

“De acuerdo con especialistas del Colegio de México en un plazo de poco más de 10 años se estará perdiendo a la última generación en la que el grupo de personas productivas es mayor que el grupo de personas dependientes”

Finalmente, Canek Vázquez dijo: “Es por ello que el posicionamiento de Hidalgo en el Sistema Nacional de Empleo de 2009 a 2010, así como los compromisos anunciados por parte del gobierno del estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, que estima fijar una meta para la creación de 50 mil empleos anuales, buscando la concurrencia de recursos públicos y privados, es una señal clara de que el gobierno de Paco Olvera entiende que la creación de empleos bien remunerados, que restituyan el poder adquisitivo de los ciudadanos, es un tema de alta prioridad que contribuirá a resolver la problemática que enfrentan los jóvenes hidalguenses”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario