viernes, 13 de mayo de 2011

En gira de trabajo por el Valle del Mezquital, Lupita Romero de Olvera, inauguro un Centro Pamar y visitó dos Espacios de Alimentación





“El amor está presente en este momento porque, ese valor primordial de toda sociedad, es el verdadero lazo de unidad del estado de Hidalgo”, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, María Guadalupe Romero de Olvera, al atestiguar la unión civil de 100 parejas en el municipio de Actopan.

Acompañada del alcalde Jaime Galindo Ugalde y de la presidenta del Sistema DIF Municipal de Actopan, Angélica Castro Moreno, Romero de Olvera, destacó que dentro de la nueva visión de la asistencia social diseñada por el gobernador Francisco Olvera Ruiz, se impulsa la certeza jurídica como una demostración de afecto, pues un eje principal de la labor del Sistema DIF Hidalgo, es el de fortalecer la integración familiar y el desarrollo humano de sus integrantes.

En gira de trabajo por la región del Valle del Mezquital, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, realizó la visita a dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, el primero ubicado en el municipio de Progreso de Obregón, en la  comunidad del Bondho, específicamente en la primaria Álvaro Obregón, donde se atienden a 120 menores, especificando que ya se cuentan con siete cocinas en este municipio, las cuales dan servicio a 473 personas.

En este municipio, Romero de Olvera, acompañada del presidente municipal Saúl Neria Reyes y de la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello, entregó nueve ayudas funcionales, consistentes en sillas de ruedas, andadera para adulto, bastón de cuatro apoyos y PCI.

De igual forma, durante su intervención la directora general del Sistema DIF Hidalgo, subrayó que es claro el gran trabajo que a diario se hace, a través de todos los programas que llevan alimento a miles de niñas, niños y adultos mayores en el estado, por lo que es primordial para ellos, fortalecer el segundo eje de la Nueva Visión de la Asistencia social, el cual se refiere a una alimentación sana.

Posteriormente, se trasladó al municipio de Santiago de Anaya, en la comunidad de Yolotepec, donde acompañada del presidente municipal Cliserio Ramírez Mendoza y la presidenta del DIF Municipal, Patricia Zermeño Ayala, entregó los alimentos en el EAEyD, ubicado en la secundaria Técnica número 42 “Javier Rojo Gómez”, espacio que fue solicitado por los jóvenes.

Zermeño Ayala, felicitó la nueva forma de trabajar del Sistema DIF Hidalgo, agradeció la preocupación por los valores familiares y por procurar la estabilidad de los jóvenes.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, enfatizó que los espacios, brindan la oportunidad de recibir alimentos nutritivos, de acuerdo a la actividad que se realiza y a la etapa de desarrollo en la que cada beneficiario quien se encuentra.

En este nuevo espacio, se atienden a 150 beneficiados, con él suman cinco cocinas en Santiago de Anaya que benefician a 535 personas de manera diaria, finalmente en este municipio también se entregaron seis ayudas funcionales, consistentes en sillas de ruedas, bastón de un apoyo y muletas axilares.

Finalmente, en el municipio de San Salvador, Guadalupe Romero de Olvera, realizó la inauguración del centro Pamar, donde se atenderán a 70 personas, niñas y niños, adolescentes y padres de familia.

La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, destacó que niñas, niños y adolescentes viven situaciones de riesgo, por lo que asumirlo y enfrentarlo es una responsabilidad, pero también es un acto de amor. Es un compromiso que la sociedad debe compartir y permitirles superar obstáculos para que ellas y ellos logren una vida plena, ya que creemos en las y los jóvenes; confiamos en la riqueza de cada niña y niño hidalguense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario