martes, 19 de octubre de 2010

Becan a hijos de migrantes

Una beca de mil pesos mensuales durante el tiempo que duren los estudios de secundaria es el monto recibido por 135 jóvenes hidalguenses, hijos de migrantes, como parte del programa "Por los que se quedan" que lleva a cabo el gobierno de la entidad y el banco BBVA Bancomer. 

De acuerdo a cifras oficiales, un cuarto de millón de hidalguenses viven actualmente en Estados Unidos y 20 de sus 84 municipios entran en la escala de alta migración internacional. Hidalgo ocupa el décimo lugar nacional en migración.

Por ello, durante el evento celebrado este lunes 18 de octubre en el municipio de Huichapan, el gobernador de la entidad Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la administración estatal trabaja por mejorar la calidad de vida en la entidad y con ello, disminuir el fenómeno migratorio.
El mandatario informó que este apoyo se entrega por segundo año consecutivo y con las 135 becas de 2010, en dos años se ha apoyado a 270 hijos de migrantes para que continúen sus estudios.  

"Se pueden construir más hospitales, carreteras y escuelas, pero si no hay preparación, los jóvenes no podrán lograr el éxito", afirmó el mandatario.
Por su parte, el director general de la institución bancaria, Ignacio Deschamps, señaló que la cantidad de mil pesos se entrega a cada alumno durante sus tres años de secundaria e informó que en estos dos años del programa se ha apoyado a jóvenes de los municipios de Ixmiquilpan, Huichapan, Tepeji y Zimapán.

A nivel nacional, las becas del programa "Por los que se quedan" se entregan a 15 mil jóvenes en 143 municipios de 18 estados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario