Una divertida puesta en escena en la que dos payasas son las protagonistas, llegará este domingo 24 de octubre al Centro Cultural del Ferrocarril, la obra titulada Zapato, una historia sin par, a cargo de la compañía Payasas a la Carta, se llevará acabo a las 12:30 horas. La entrada consta de un donativo de cinco pesos.
En esta divertida historia aparecen Tiliches y Piloncillo, quienes juegan en el patio de lavaderos. De pronto se encuentran un zapato, solito y perdido…Tiliches y Piloncillo siguen jugando, ahora con Zapato, a quien incluyen en su diversión.
Tiliches, Piloncillo y Zapato, vuelan en avión, nadan en el mar, viajan al norte, montan a caballo, todo en el patio de lavaderos, para concluir que el mejor tiempo es el que se vive jugando y el mejor juego es el que se comparte.
Lo fantástico de esta puesta en escena es su ritmo vertiginoso que nunca decae, una dinámica de teatro dentro del teatro y del juego dentro de todo, destacando el valor de la amistad y el tiempo que se comparte jugando.
Estas payasitas lograrán que los niños que se conecten con la obra, ya que utilizan el mismo lenguaje que los pequeños usan en sus juegos, de igual forma involucrarán a los padres, recordándoles aquellos juegos que los divertían cuando ellos eran niños.
Lo que parece ser una secuela interminable de juegos que se crean y se abandonan por otros, es en realidad un ejercicio de inventiva y creatividad, donde la creación de acuerdos y complicidades estrecha los lazos de amistad que involucran a su vez inteligentemente a la audiencia en planeadas interacciones que por su brevedad no se salen de control y logran manejar situaciones de candorosa participación infantil.
Teatro Payasas a la Carta, nace en enero de 1989 cuando sus integrantes; Leticia Valenzuela y Estela Enríquez, iniciaron una investigación en torno al payaso mexicano: sus orígenes, desarrollo y proyección en la actualidad. Fruto de este trabajo es el espectáculo "De Purito Vacilón", donde abordamos dos tipos de payasos, cuyos orígenes se remontan a los escenarios de la Comedia del Arte italiana: el payaso blanco y el augusto. El espectáculo está conformado por tres cuadros cómicos, enlazados por juegos y rutinas en los que participa el público.
"Aprisa, pan y risa", nuestro segundo trabajo, nos plantea retos diferentes como el desarrollo de un tipo de payaso más personal y la manera de pasar, de manera lógica y natural, de una situación absurda a otra que no lo es menos. La acción alrededor de un asunto se sostiene a lo largo de cincuenta minutos.
En “Zapato, una historia sin par”se establece, con un ritmo vertiginoso que nunca decae, una dinámica de teatro dentro del teatro y del juego dentro de todo, destacando el valor de la amistad y el tiempo que se comparte jugando.
Con "El sexo, un buen hábito" deseamos ampliar nuestra oferta hacia el público juvenil, tratando un tema que les es muy propio, íntimo y en ocasiones problemático, abordando un texto de FRanca, Jacopo y Dario Fo, en versión libre de Teatro Payasas a la Carta.
Su objetivo es la risa, con todos sus efectos purificadores, la risa, ya sea por vía directa o por contagio. Sus espectáculos son dirigidos a un público familiar, donde disfrutan tanto niños como adultos. Han pisado gran cantidad de foros, tanto en el D.F. como en el interior del país, actuando ante público muy variado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario