Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención contra la farmacodependencia entre los jóvenes, personal de la Procuraduría General de la República llevó a cabo pláticas, en las instalaciones del Colegio Providencia ubicada en el fraccionamiento San Cristóbal de la Col. La Providencia.
Con estas pláticas se busca hacer conciencia a los jóvenes del efecto tan dañino que tiene el consumo de drogas, como las consecuencias que ocasionan no solo a la persona que es farmacodependiente, sino a su entorno, como es su familia y la sociedad en general.
Ante la presencia de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del plantel educativo, personal pericial, Ministerial y elementos de la Agencia Federal de Investigación explicaron las medidas fundamentales para abatir el consumo de drogas entre la juventud, entre las que se destacan fortalecer la comunicación entre padres e hijos, ya que en la familia se promueven los valores.
Los peritos Medico y Químico hicieron referencia a los diferentes tipos de drogas que existen manifestando sus características, sus efectos en el organismo cuando se consumen así como el deterioro físico del mismo.
Se exhortó a los alumnos a evitar hablar y recibir regalos de extraños, ya que son técnicas que utilizan los distribuidores para ganar la confianza de los jóvenes y posteriormente inmiscuirlos en las drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario