miércoles, 20 de octubre de 2010

SE LLEVÓ A CABO LA FINAL DEL CONCURSO DE COCINA MEXICANA 200 AÑOS DE SABOR.


El día de hoy se llevó a cabo la final del  concurso Cocina Mexicana 200 Años de Sabor convocado por el voluntariado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), cuyo propósito de rescatar la riqueza gastronómica de la cocina mexicana, en el marco de las celebraciones del Bicentenario del inicio de la guerra de Independencia de México y Centenario de la Revolución.
A la convocatoria se inscribieron mil 87 recetas de diversos municipios del Estado, de las cuales se eligieron para esta final las 60 mejores de cada categoría participante (sopas, plato fuerte y postres) haciendo un total de 180 las recetas que participaron en esta gran final.
Laura Vargas de Osorio, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, realizó un recorrido por la muestra de diversos platillos que se desarrolló con motivo de esta final, constatando la variedad de los platillos participantes, que sin duda son muestra de la riqueza gastronómica de nuestra Entidad.

Detalló que la participación de la ciudadanía fue excelente en este concurso, al tiempo que refirió que los platillos presentados son ejemplo de la variedad de ingredientes, sabores y sazones que hay en nuestro Estado.
Exhortó a la ciudadanía a seguir participando, próximamente, con la compra del recetario que se publicará como resultado de este concurso, y cuyos recursos recaudados se usarán en la construcción del Albergue del Hospital del Niño DIF
Hever Ruiz de la Barrera, responsable del voluntariado en la SEPH, señaló que en este evento “participaron recetas que son muestra de la tradición y riqueza cultural, herencia de nuestras abuelas, y nuestras mamás”.
Anticipó que el próximo 19 de noviembre se llevará a cabo la premiación de los ganadores, ceremonia en la que se dará a conocer el documento que se integrará con las 180 recetas finalistas.

El primer lugar de cada categoría ganará 6 mil pesos, el segundo lugar 4 mil pesos y el tercer lugar se hará merecedor de 2 mil pesos.
La doctora Rocío Ruiz de la Barrera, secretaria de Educación Pública en Hidalgo apuntó que, adicionalmente, este concurso permitió rescatar parte de la cultura gastronómica histórica de nuestra Entidad, pues participaron platillos, incluso, que datan de principios del siglo XX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario