Pachuca, Hgo., a 19 de octubre de 2010.En la administración de Miguel Osorio Chong, el campo ha ocupado un lugar preponderante, por ello, se han aplicado 12 mil 880 millones de pesos para los diversos programas y proyectos que beneficien a los productores y brinden un mejor sustento a las familias hidalguenses, dijo Hugo Ramírez Rivera, subsecretario de Desarrollo Agropecuario, en representación del gobierno estatal, al asistir a la toma de protesta del Comité Directivo del Consejo Estatal de la Cadena Agroindustrial de Cebada del Estado de Hidalgo, A.C.
Ramírez Rivera, indicó que el nuevo consejo es de gran importancia, ya que tiene que ver con la producción e industrialización de la cebada, cultivo que se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en su producción.
“En el ciclo primavera-verano 2010, se entregó un subsidio por hectárea, para la adquisición de semilla certificada e insumos por un monto de 15 millones de pesos”, señaló el Subsecretario de la Secretaría de Agricultura.
En Hidalgo, se siembra poco más de 115 mil hectáreas de cebada, produciendo anualmente cerca de 240 mil toneladas con un valor de producción superior a los 350 millones de pesos, beneficiando a más de 28 mil productores, informó Hugo Ramírez.
En su momento, Esteban Richaud Lara, delegado de la Sagarpa, tomó protesta al Comité Directivo del Consejo Estatal de la Cadena Agroindustrial de Cebada del Estado de Hidalgo, A.C.
Por su parte, Filiberto Hernández Monzalvo, presidente del Comité Directivo del Consejo Estatal de la Cadena Agroindustrial de Cebada del Estado de Hidalgo, A.C., reconoció el apoyo brindado por parte el gobierno Estatal y Federal, “ya que en coordinación han apoyado a los productores cebaderos con diversos programas y proyectos para nuestro beneficio”.
También dijo, que las políticas agropecuarias bien orientadas por parte del gobernador Osorio Chong, han reflejado grandes logros y beneficios para los productores cebaderos hidalguenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario