Por instrucciones del presidente municipal, Marcelino Rojas Flores, el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), además de brindar activación física a los infantes, acercan diversas actividades en coordinación con otras áreas del ayuntamiento de Tizayuca, como Ecología, Programas Sociales, Protección Civil y Seguridad Pública, con la finalidad de propiciar un desarrollo integral.
En la unidad deportiva, alumnos de la escuela primaria Pedro María Anaya, han recibido clases de karate, atletismo, basquetbol, educación física, así como talleres con las direcciones de Protección Civil Municipal, con temas como seguridad en el hogar, cuidado en el uso de explosivos, entre otros, informó Luis Manuel Márquez Valenzuela, del COMUDE.
Así mismo, señaló, que en coordinación con el cuerpo de Bomberos, y con elementos de la Secretaria de Protección Pública, Civil y Vialidad, se les hace hincapié en la utilización correcta de los números de emergencia, a fin de evitar llamadas de bromas.
En los talleres, los niños han manifestado su confianza con las autoridades municipales, derivado del relato de sus experiencias o vivencias con sus familias. Además que en talleres como el de Ecología o Programas Sociales, los niños participan con trabajos o exposiciones.
Luis Manuel Márquez, del COMUDE, subrayó la necesidad de no ver al deporte como solo la realización de una actividad física, sino como parte fundamental en la integración de una vida plena, que además puede ser coadyuvante en la iniciación de otros temas como el cuidado del medio ambiente, defensa personal.
Cabe resaltar, que la Secretaría de Protección Pública, Civil y Vialidad, realizó una exhibición del grupo canino, donde los infantes aprendieron sobre el adiestramiento de los canes y la importancia de los mismos, en las detecciones de enervantes y armas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario