miércoles, 6 de octubre de 2010

CENDIs participan en curso-taller para atender niños con aptitudes sobresalientes.


Directoras y supervisoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) particulares y estatales, participan en el Curso-Taller “Propuesta de Intervención Educativa para Alumnos y Alumnas con Actitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos”, impartido en Pachuca por personal de la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Al participar en la ceremonia inaugural, la subdirectora de Educación Inicial, licenciada Claudia Vieyra Alamilla señaló que de esta manera se da cumplimiento a las indicaciones de la titular de la SEPH, doctora Rocío Ruiz de la Barrera, para que las educadoras adquieran elementos teóricos y metodológicos que les permitan identificar y atender a los niños que desde educación Inicial, es decir, antes de Preescolar, ya presentan aptitudes sobresalientes.

Indicó que durante este taller, el cual concluye el próximo viernes 8 de octubre, las participantes tendrán la oportunidad de incrementar sus conocimientos en temas como: Concepto de Aptitudes Sobresalientes; La Educadora ante las Aptitudes Sobresalientes; El Talento nace en Preescolar; Modelos Pedagógicos en la Educación Preescolar; Evaluación Psicopedagógica; Desarrollo de Espíritu Creativo; Evaluación de la Creatividad; Evaluación de Autoconcepto; Modelo de Atención para Aptitudes Sobresalientes; Enriquecimiento del Contexto Escolar, Áulico y Extraescolar, y Vinculación del Programa de Preescolar con la Propuesta y Elaboración de Actividades Prácticas.

Cabe mencionar que las actividades y contenidos están bajo la responsabilidad de técnicos de la Dirección de Educación Especial de la SEPH, coordinados por la doctora Marisela Zúñiga Rodríguez.

La licenciada Claudia Vieyra sostuvo que estos esfuerzos de actualización cumplen con los propósitos de capacitación permanente establecidos, desde el inicio de su Administración, por el Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte, la directora de Educación Especial, maestra Ana María Reyes García puntualizó que las educadoras en los CENDIs podrán aprovechar la convivencia diaria con sus alumnos, para que comprendan y conduzcan con oportunidad las características de niños con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario