Ante la necesidad de frenar el deterioro ambiental e impulsar acciones que concienticen a la población sobre el cuidado de los recursos naturales, los titulares de la Universidad Politécnica de Pachuca y del Consejo Estatal de Ecología del de Hidalgo, firmaron un convenio específico de colaboración.
En el acto protocolario de este evento, el Mtro. Sergio A. Arteaga Carreño, rector de la UPP, en el uso de la palabra, reseñó los efectos del cambio climático más reciente que han afectado a diversas entidades del país.
Asimismo, enfatizó que esta casa de estudios, impulsa acciones que contribuyen al cuidado del entorno, “como un objetivo a corto plazo, tenemos planeado obtener la certificación bajo la norma 14001-2004, que es la implementación de nuestro sistema de gestión ambiental, que implica el cuidado del agua, de la luz, de los materiales y del papel”.
También refirió que gobierno del Estado de Hidalgo, autorizó la construcción de una planta tratadora de aguas residuales,” que nos permitirá entre otros usos, reciclar el agua para canalizarla hacia el mantenimiento de nuestras áreas verdes”.
En su oportunidad, el Lic. Roberto Reyes Monzalvo director general del COEDE, detalló que “pretendemos vincularnos más con la UPP, para que los programas y proyectos que se tienen en materia ambiental, se puedan ejecutar de manera conjunta, que logremos juntos el cumplimiento de las políticas públicas del cuidado y fortalecimiento de los recursos naturales y del medio ambiente”.
Con la finalidad de dotar de una mejor imagen urbana a la UPP, las autoridades del COEDE donaron más de 550 árboles y destinaron recursos financieros para el cuidado y preservación de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario