Elementos de la policía municipal de Mineral de la Reforma lograron la captura de cinco personas como probables sospechosos de intento de asalto a un camión de pasajeros sobre la carretera Pachuca–Ciudad Sahagún, a la altura del rastro municipal.
Alrededor de las 17:45 horas del pasado jueves 7 de octubre, a la altura de la gasolinera que se ubica en la colonia Las Águilas, un conductor del servicio público de la ruta Palma Gorda–Central solicitó ayuda a la patrulla 336.
El conductor explicó a los policías que más adelante circulaba un autobús y que el chofer de esa unidad le advirtió que se subieron unas personas que actuaban de manera sospechosa y que probablemente intentarían asaltar a los pasajeros.
De manera inmediata, los responsables de la seguridad pública en la entidad iniciaron un recorrido sobre la mencionada vía de circulación, a la altura del rastro municipal avistaron la unidad referida, por lo que procedieron a intervenirla solicitando al chofer que detuviera su marcha.
En el momento de revisar a los pasajeros, se encontró un arma marca Smith and Wesson, calibre 38 especial, café con negro, con dos cartuchos útiles en el interior de una mochila rosa con negro, la cual era portada por quien dijo llamarse Cristina Islas Luna de 38 años de edad, con domicilio en la calle Tello lote 15, colonia Cuauhtémoc, en Ecatepec, Estado de México.
Así mismo, el chofer del autobús, de quien se omite el nombre por obvias razones, manifestó que la sospechosa había abordado la unidad de transporte público acompañada con cuatro personas más del sexo masculino.
Dichas personas, ya a bordo del autobús, se distribuyeron de tal manera que quedaron dos en el asiento delantero, uno en el centro y dos más en la parte trasera de la unidad, de igual manera los propios pasajeros confirmaron los señalamientos del chofer a las mismas personas.
Por lo que se procedió a detener a quienes dijeron llamarse Israel Barrera García de 29 años de edad; David Ortega Prieto de 36; Cesar López Hernández de 28 e Israel Morales Méndez de 30, así como la ya mencionada Cristina Islas Luna.
Al lugar de los hechos llegó el comandante, Gerardo López Pérez, encargado de robos II de la Coordinación de Investigación, el cual se hizo cargo de la situación, procediendo a trasladar a los sospechosos a sus instalaciones para las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario