lunes, 18 de octubre de 2010

ENTREGAN GOBIERNO DEL ESTADO Y BBVA-BANCOMER 135 BECAS A JÓVENES HIDALGUENSES.


Huichapan, Hgo., a 18 de octubre de 2010.Convencidos de que la educación es el camino para salir adelante, durante más de cinco años se han destinado importantes recursos e impulsado acciones que permitan brindar a los niños y jóvenes hidalguenses una mejor preparación, así lo señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong al entregar becas de integración “Por los que se Quedan 2010”, en conjunto con BBVA-Bancomer.

El mandatario agregó que a lo largo de su gestión se ha realizado lo necesario para transformar el entorno y que las cosas sean mejores; para con ello disminuir el fenómeno de la migración que propicia la desintegración de las familias.

Indicó que estos apoyos, que por segundo año consecutivo se entregan en el estado a alumnos de secundaria y que son hijos de migrantes, representan una esperanza para que cada estudiante beneficiado sea mejor, y así, contribuir al desarrollo de la entidad.

Destacó el esfuerzo y dedicación de cada uno de los 135 beneficiados, quienes gracias a su buen promedio, son merecedores de esta beca que les permitirá continuar con su preparación; “nosotros podemos construir más hospitales, carreteras, escuelas, pero si los jóvenes no se preparan, no podrán lograr el éxito”.

Destacó el compromiso que el grupo financiero tiene con Hidalgo para continuar impulsando este programa durante estos dos años, y su palabra para seguir apoyando en los próximos años.

Por su parte, el presidente y director general de BBVA-Bancomer, Ignacio Deschamps González, agradeció al gobernador Miguel Osorio por su invaluable apoyo para la instalación de este programa en el estado y compartir el sueño de que los jóvenes vivan mejor.

El directivo detalló que en este año se entregan 135 becas a igual número de estudiantes, el cual consta de mil pesos mensuales durante los tres años de sus estudios de secundaria.

Agregó que con estos apoyos, durante dos años se han apoyado a 270 alumnos de los municipios de Ixmiquilpan, Huichapan, Zimapán y Tepeji.

La secretaría de Educación, Rocío Ruiz de la Barrera, aseguró que en la administración que encabeza el gobernador Miguel Osorio Chong, en Hidalgo se invierte en la educación como un proyecto de estado que consolide el desarrollo y progreso de las generaciones de estudiantes para otorgar más oportunidades de crecimiento en el futuro.

Jorge Muñoz Salas, padrino y director de la sucursal de Tepeji del Río, dijo que este programa les da la oportunidad de colaborar con la educación de los niños y lograr que concluyan con una carrera que les permita mejorar sus oportunidades de vida en el futuro, ya que el fenómeno de la migración es factor de riesgo para dejar sus estudios.

Expresó que la entrega de becas a estudiantes de secundaria, es parte de una nueva cultura en Hidalgo que requiere de acciones conjuntas entre autoridades, padres de familia, padrinos y beneficiarios, para darles un mejor futuro.

Abraham Vicente Tejai, beneficiario del municipio de Ixmiquilpan, agradeció el apoyo a la fundación así como al gobierno de Osorio Chong, porque le permitirá solventar sus gastos durante tres años de estudios; e igualmente se comprometió a seguir esmerándose para ser ejemplo de muchos alumnos, y con ello las siguientes generaciones puedan tener acceso a este programa.

En su intervención, el presidente municipal de Huichapan, Gerardo Torres Stringhini, aseguró que se comparte el ejemplo de la gestión estatal de brindar resultados a las familias hidalguenses; reconoció el compromiso del jefe del Ejecutivo para trabajar conjuntamente con los diferentes órdenes de gobierno para abatir y enfrentar la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario