Un grupo de desconocidos asesinó a balazos al edil electo del municipio costeño de Mártires de Tacubaya, Antonio Jiménez Baños, sin que hasta el momento se dé con el paradero de los responsables, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El asesinato de Jiménez Baños, quien era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se registró la noche de este viernes, después de que la víctima regresaba de laborar en su rancho, informó este día la Procuraduría del Estado.
Jiménez Baños recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la cabeza. El edil electo tomaría posesión el próximo primero de enero, cuando se renuevan los 570 ayuntamientos del estado de Oaxaca.
Mártires de Tacubaya es un municipio que se localiza a 580 kilómetros al poniente de esta capital y se encuentra en límites con el estado de Guerrero.
Por otra parte, hoy se cumplen tres días de la privación ilegal del diputado electo del PAN, Manuel Benítez Manzanares, sin que se tengan indicios de su paradero. El político fue subido por la fuerza a una camioneta Durango, con placas de circulación del Distrito Federal, color blanco.
Benítez Manzanares fue privado de su libertad en presencia de sus familiares en el centro de la población de Zimatlán de Álvarez, a unos 30 kilómetros al sur de esta ciudad.
La Procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, explicó que esa institución suspendió las investigaciones a petición de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario