domingo, 3 de octubre de 2010

Refrenda compromisos de campaña, Lupita Romero


 

En el municipio de Tulancingo, Guadalupe Romero de Olvera, enfatizó que pasado el proceso electoral, ha llegado el momento de refrendar los compromisos que hicieron en su momento con la ciudadanía el ahora gobernador electo de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, y ella en calidad de su esposa.

Ante adultos mayores de la región, Lupita Romero reconoció el papel que juega la mujer en la sociedad mexicana; ya que funge como madre, esposa, amiga, hija, abuela y motor de su familia.

De ahí que recordó que una de las propuestas que hizo durante la campaña proselitista en apoyo de su esposo, fue la creación del programa denominado “Banca de la Mujer”, el cual permitirá impulsar a las féminas mediante créditos a intereses bajos.

“Este programa está dirigido a todas las mujeres hidalguenses y que por diferentes circunstancias no pueden conseguir un empleo. La Banca de la Mujer entonces les podrá dar la posibilidad de impulsar algún proyecto productivo, que les permita salir adelante a ellas y a sus familias”.

Sin embargo detalló Romero de Olvera, que tanto ella como su equipo de trabajo, se encuentran en la etapa de estructurar lo que será su plan de trabajo y el cual ejecutarán una vez que asuma la titularidad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Tenemos muchos proyectos, muchas ideas, y hay que aterrizarlas y ver cuáles de manera directa beneficiarán a las familias hidalguenses”, refirió la esposa de Francisco Olvera, al tiempo que adelantó que habrá mucho trabajo por venir a partir del próximo primero de abril del 2011.

Durante el recorrido que realizó Lupita de Olvera por el municipio de Tulancingo, visitó la Casa Club del Adulto Mayor, en donde miembros del grupo de danza y canto organizaron diversos números musicales para el deleite de los asistentes.

Posteriormente se trasladó a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) dependiente del Sistema DIF de Tulancingo, en donde además de recorrer sus instalaciones, exhortó a los padres de familia que de manera cotidiana acuden a re animar a sus menores, a no bajar la guardia.

Ahí la menor, Paulina Ibarra, beneficiaria de dicha Unidad Básica de Rehabilitación, le dio la bienvenida, al tiempo que le solicitó acudir de manera regular a ésta y al resto de las UBR que existen en Hidalgo.

Durante éste recorrido, Guadalupe Romero se hizo acompañar de Blanca Yolanda Magaldi de Márquez, esposa del presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario