Ixchel Gutiérrez de Rojas, presidenta del DIF Tizayuca, dio el arranque del programa denominado “Abuelito Protector”, cuyo objetivo es prevenir adicciones en la población juvenil, a través de la experiencia de los adultos mayores.
En las instalaciones de Casa de Día, la presidenta del DIF Tizayuca, Ixchel Gutiérrez, indicó que Tizayuca será el pionero de este importante proyecto, a nivel estatal, “ustedes son para nosotros fuente de sabiduría, de experiencia y es lo que vamos a aprovechar de los adultos mayores, para que los jóvenes de nuestro municipio no caigan en las adicciones”.
Por su parte, Fernando García Escajadillo, Secretario de Protección Pública, Civil y Vialidad, subrayó la conjunción de esfuerzos entre el gobierno municipal que encabeza Marcelino Rojas Flores, y la ciudadanía, en este caso diez adultos mayores pertenecientes a la Casa de Día y autoridades de la dirección de Prevención del Delito, cuyo titular es Antonio Mena Ferrer.
Recalcó la participación ciudadana como coadyuvante en la aplicación de actividades que prevengan actos y acciones delictivos. De ahí que los adultos mayores se capacitaron durante dos meses para brindar pláticas a niños y jóvenes de los tres niveles educativos, con la colaboración del Sistema DIF Tizayuca.
Las sesiones en las que los adultos mayores dialogaran con los estudiantes, durarán aproximadamente 50 minutos, e iniciarán la próxima semana en la secundaria Justo Sierra, en su turno matutino, posteriormente acudirán a la Técnica 50. El programa durará hasta el mes de noviembre, para llegar a concientizar a más de 4 mil niños y jóvenes, informó el director de Prevención del Delito, Antonio Mena.
Los Abuelitos Protectores son: Consuelo López Reyes, Josefina Reyes Rodríguez, Marcela Rodríguez Victoria, Laura Gutiérrez Quezada, Josefina Cardoso Contreras, Adalberta Carmona Hernández, Raquel Horta Delgadillo, Judith Gómez Ortíz, Alejandra Cepeda García y José Trinidad Gamboa Azcué.
Asistieron al evento Juvencio Castro Fernández, director general de la Secretaría de Protección Pública, Civil y Vialidad; Juan Yepes Picaso, jefe de turno de la dirección de Tránsito y Vialidad, la regidora María Magdalena Sánchez Hernández, Soledad García Rojas, directora de Casa de Día y miembros del consejo de colaboración del fraccionamiento Rancho Don Antonio, así como adultos mayores de Casa de Día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario