En México los accidentes son la principal causa de mortalidad en jóvenes manifestó el secretario de salud, Jorge Islas Fuentes, durante la firma de convenio para la entrega de equipos de alcoholimetría al municipio de Tulancingo.
Islas Fuentes reconoció el trabajo al que se suma éste municipio para prevenir accidentes a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, pues nueve de cada 10 accidentes pueden ser evitados.
Las medidas de prevención continuarán dándose ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) piden hacer conciencia de este problema social o de lo contrario se incrementaran las muertes por esta causa.
El encargado de la salud de los hidalguenses, mencionó que en México ocurren 20 mil defunciones al año por accidentes y 40 mil discapacidades permanentes así como 750 mil hospitalizaciones ocupando el primer lugar de mortalidad en jóvenes.
Por ello la Secretaría de Salud se suma al Programa de Seguridad Nacional Vial que es un ejercicio completo de estratificación de riesgos, permitiéndonos identificar a donde tenemos que enfocar las medidas preventivas.
Bajo las instrucciones del gobernador, Miguel Osorio, se entregaron tres alcoholímetros a Tulancingo, por lo que se realizaran 720 pruebas mensuales a través de operativos y felicitó al presidente municipal, Jorge Márquez y a su cabildo por el interés mostrado en estos programas preventivos.
El representante de la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), Alfredo Ávila, reconoció la labor que se realiza en el estado por hacer conciencia entra la población para erradicar este mal que aqueja a la sociedad y que se puede convertir en un problema de salud pública.
Finalmente el secretario de salud mencionó que en el gobierno de Miguel Osorio estamos convencidos que si invertimos en prevención, estamos invirtiendo en una mejor calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario