Pachuca de Soto, Hgo.- Con el objetivo de contribuir con ayuda a los damnificados que viven los estragos del Huracán Karl en el estado de Veracruz, el Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presidido por Rolanda Hernández de Veras, hizo entrega de una donación de víveres a Carlos Prado Butrón, subdirector general de Atención Social del Sistema DIF Hidalgo.
En un esfuerzo conjunto, la comunidad universitaria se dio a la tarea de reunir la mayor cantidad de víveres con el fin de apoyar a las personas que han sido afectadas por el ciclón. Rolanda Hernández de Veras mencionó que este enorme trabajo pudo lograrse gracias a la contribución espontánea de cada uno de los alumnos y alumnas de las diversos programas académicos, personal docente y administrativo, aportando con esta acción la mayor cantidad posible de suministros para ayudar a la población más perjudicada por el paso del Huracán Karl en el estado de Veracruz.
En entrevista, la presidenta del Voluntariado mencionó: “Este es el resultado de la participación de toda la comunidad universitaria que se preocupa por ayudar a los más necesitados, muchas gracias a los universitarios por esta importante donación”.
Por su parte, Carlos Prado Butrón recibió dicha donación en representación del Sistema DIF señalando la importancia de este apoyo: “Gracias a esta donación podremos integrar despensas las cuales se enviarán en beneficio de quienes han sufrido las graves consecuencias de estas inclemencias del tiempo”. Asimismo exhortó a las y los universitarios a seguir contribuyendo a esta causa llevando sus donaciones al centro de acopio ubicado en la Plaza Juárez de esta ciudad.
En representación del alumnado de la máxima casa de estudios Oscar Cortés Fernández, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún reafirmó el compromiso de la UAEH al contribuir con estas acciones a favor de la sociedad mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario