miércoles, 6 de octubre de 2010

Víctor Gómez no tiene nada que hacer ante la Suprema Corte: PAN Hidalgo

“No me he desistido de la controversia constitucional interpuesta tras la designación de Geraldina García Gordillo, No pienso retirarla, y no existe otra figura jurídica que pueda hacerlo”, reiteró el síndico Procurador Jurídico del ayuntamiento de Pachuca, Guillermo Galland Guerrero al encabezar esta mañana una conferencia de prensa para informar que será el 19 de octubre cuando se lleve a cabo el desahogo de las pruebas y alegatos referentes a este caso, situación que servirá de preámbulo para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación valore y resuelva durante el primer trimestre de 2011. 
Flanqueado por el Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional en Hidalgo, Gonzalo Trejo Amador, por el Secretario General, Raimundo Ordóñez Meneses, por el Secretario de Acción de Gobierno, Guillermo Vargas Bárcena y por los diputados electos Yolanda Tellería Beltrán y Damián Sosa Castelán; Guillermo Galland informó que tras el anuncio que llevó a cabo este lunes el Sindico Procurador Hacendario de la capital del Estado, Víctor Gómez Navarro al indicar que será él quién acuda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para desistirse del procedimiento es imposible, porque el Artículo 67 de la Ley Orgánica Municipal vigente, en su Capítulo Séptimo, señala que la facultad de un síndico es única e intransferible.
Guillermo Galland dejó claro que el artículo contempla las facultades de cada uno de los síndicos, por ello un acuerdo emitido en Sesión de Cabildo no puede modificar una Ley ya establecida, y mucho menos, llevar a cabo el cambio de un texto integro.
Indicó que tras estos hechos, este lunes ingreso algunas consideraciones y argumentos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para dejar claro que el síndico Procurador Hacendario no cuenta con las facultades para retirar el procedimiento.
El Síndico Procurador Jurídico explicó que el asunto de fondo y en el que se escudan los regidores priístas del ayuntamiento de Pachuca, es que la bancada de Acción Nacional firmó el acta de sesión en la que “supuestamente” se aceptaba la facultad para que el Congreso del Estado nombrara a la persona que sustituiría a Francisco Olvera; pero “mañosamente”, desde la Secretaria del Municipal se cambio el contenido textual de la sesión, prueba de ello, es que el audio integró de la misma, otorgada por personal del ayuntamiento, se puede escuchar que nunca abordo el tema.
“De una manera dolosa, desde la Secretaria Municipal nos pasaron una acta que no correspondía con la sesión que habíamos celebrado y la firmamos. Pero el punto es que lo que hicieron es una marranada, pero afortunadamente dentro de la Suprema Corte existen referencias de que cuando hay vicios o dolo, al firmarse un documento no procede ningún tipo de acuerdos. Se hacen nulo”, expresó Guillermo Galland.
Por su parte, Gonzalo Trejo recordó la serie de irregularidades que en las que ha caído el sistema Priísta de la entidad, en primer lugar al designar de manera ilegal a Geraldina García Gordillo; en segundo lugar, al tomar un acuerdo que pretende obligar al Síndico Jurídico del Ayuntamiento para que se desista. Situaciones que podrían sumarse para interponer un Juicio de Responsabilidad en las figuras que lo requieren por estar violentando la legalidad.
“Nosotros lo que queremos lanzar el día de hoya al Revolucionario Institucional, al gobierno del Estado, para que se sometan a esta resolución, si efectivamente como lo han dicho públicamente acatarán lo que emita la Suprema Corte de Justicia, que lo hagan desde hoy, que dejen de estar utilizando artimañas legales en un caso que ya ven en contra. Si efectivamente violaron la Ley que asuman la responsabilidad correspondiente”, finalizó el Dirigente Estatal del PAN en Hidalgo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario