lunes, 11 de octubre de 2010

Más de 30 mil hidalguenses se beneficiarán con la entrega de recursos del programa comunidades saludables


El secretario de salud Jorge Islas Fuentes, entregó recursos cerca de dos millones de pesos a proyectos del programa de comunidades saludables que éste año benefician a cinco de los siete municipios que presentaron proyectos.
Islas Fuentes indicó que los municipios cumplieron con toda la normatividad y espíritu del programa que es promover la salud en los municipios, a través de acciones que incrementen la conciencia pública sobre la salud, propicien estilos de vida saludables y estimulen la participación social a favor de una mejor calidad de vida.
 Expresó que los municipios y programas aprobados fueron: Mineral del Chico con Prevención de adicciones; Mineral de la Reforma, VIH/SIDA e ITS, Jacala de Ledezma, Prevención del Sobrepeso y Obesidad; Cardonal, Prevención de las adicciones y  Atlapexco con Salud Reproductiva, que beneficiarán a cerca de 30 mil hidalguenses de 72 localidades de los 5 municipios.
Por ocho años consecutivos, Hidalgo ha tenido una participación sobresaliente en la convocatoria nacional en el marco del “programa de comunidades saludables”, siendo aprobados a la fecha 51 proyectos de salud provenientes de diversos municipios del estado, relacionados con temas como estilos de vida saludables, rastros y casas de matanza, dengue, rellenos sanitarios, control y estabilización de la población canina, entre otros, dijo Islas Fuentes.

Esto, añadió ha permitido que nuestra entidad sea beneficiada con una aportación financiera de nivel federal por más de 7 millones de pesos, cifra similar a lo que han asignado los ayuntamientos para la consolidación de estos proyectos de salud con lo cual se han invertido 15 millones de pesos en promoción de la salud con respecto a este programa.

Hoy, dijo es un honor participar en la entrega de este recurso, y estoy seguro que sabrán utilizarlo con transparencia, responsabilidad y mirando siempre por el bienestar de la población, como lo ha instruido el gobernador Miguel Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario