jueves, 17 de febrero de 2011

Alumnos de secundaria participan en torneo de Fútbol rumbo a olimpiadas juveniles.



Más de mil 300 alumnas y alumnos de 38 secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias de 30 municipios, participan en Pachuca en el Torneo de Fútbol Varonil y Femenil de los Centros Deportivos Escolares de Secundarias, organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con miras a seleccionar deportistas que compitan en la próxima Olimpiada Juvenil estatal.

Durante el acto inaugural del torneo, que tiene como sede la Unidad Deportiva Municipal, la jefa del Departamento de Educación Física de Secundarias, licenciada Martha Rodríguez Meneses, destacó que este encuentro deportivo tiene como objetivo detectar a aquellas alumnas y alumnos que sobresalen en el fútbol,  para prepararlos con el apoyo de Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) y la asociación estatal de esa rama deportiva, para participar en la Olimpiada Juvenil Estatal 2011.

Manifestó que de esta manera se cumple con las instrucciones de la titular de la SEPH, doctora Rocío Ruiz de la Barrera, de fomentar la actividad física entre el estudiantado, como parte de su formación integral.

La profesora Rodríguez Meneses indicó que en este torneo se cuenta con el apoyo de varios expertos quienes seleccionarán a los talentos que serán entrenados, con el consentimiento de los padres de familia, para competir y llegar a ser dignos representantes de su región y del Estado de Hidalgo.

Sostuvo que 80 maestros de educación física de Secundarias trabajan en los 80 Centros Deportivos Escolares existentes en todo estado, entrenando a los alumnos de ese nivel escolar.

Puntualizó que es interés del Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, que los niños y jóvenes hidalguenses  mediante la educación física, adquieran hábitos que les permitan un mejor desarrollo personal, social y académico.

En este torneo, que concluye este viernes 18 de febrero, participan escuelas de municipios como: Zacualtipán,  Molango,  Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Zempoala, Tula, Villa de Tezontepec, Jacala, San Agustín Tlaxiaca, Emiliano Zapata, Apan, El Cardonal, Tizayuca, Epazoyucan, Tolcayuca, entre otros.

Por su parte el profesor Francisco Torres Ferra, subdirector  de Telesecundarias y encargado de hacer la declaratoria inaugural del torneo indicó que este tipo  de encuentros deportivos fomentan la integración estudiantil y el espíritu de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario