domingo, 3 de octubre de 2010

En la celebración del 15 aniversario del COBAEH plantel Mineral de la Reforma, el alcalde, Miguel Escamilla Baños entregó la techumbre de la plaza cívica



En el marco de los festejos del 15 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), plantel Mineral de la Reforma, el alcalde de la entidad, Miguel Escamilla Baños, entregó la techumbre de la plaza cívica a autoridades y alumnos de la institución educativa.

La construcción de la techumbre se realizó en un lapso de tiempo de 12 semanas, cuenta con una superficie de 812.82 metros cuadrados, tuvo un costo de 807 mil 894 pesos y se benefició a 830 estudiantes.

El comité de obra lo conformaron Maricela Arcaráz Maldonado,  como presidenta; como secretario, Alejandro Neri Castillo y Lamberto Torres Vázquez como tesorero.

El alcalde de Mineral de la Reforma, Miguel Escamilla Baños, aseguró que el COBAEH es una institución que le ha dado grandes éxitos educativos al municipio y al estado, destacó las participaciones internacionales de los alumnos en diversas competencias.

Escamilla Baños recibió como obsequio, por parte de quienes laboran en el Colegio de Bachilleres, una chamarra, al mismo tiempo que de manera coral los alumnos solicitaron al alcalde portara su regalo, petición a la cual respondió con gusto el mandatario municipal.
Exhortó a los alumnos a aprovechar la capacidad y conocimientos de todos sus maestros, a los que consideró pilar fundamental para el prestigio que ha ganado al institución educativa de nivel medio superior.

En su intervención, el directo del COBAEH, José Guadalupe Rangel Chavarría, dijo estar satisfecho con el trabajo que realiza su cuerpo docente con los estudiantes y los resultados que han obtenido a lo largo de 15 años.

También, agradeció el apoyo del presidente municipal, Escamilla Baños, y destacó que es durante esta administración que han recibido más apoyos con respecto a otras.
Agregó que se siente satisfecho con el trabajo de todos los que conforman el COBAEH y solicitó a los estudiantes sentirse orgullosos de la institución donde forja su futuro y de la que día a día forjan un prestigio.

Durante el evento, la psicóloga, Magdalena Hernández Gómez, recordó los inicios de la escuela y el crecimiento que ha tenido en este tiempo. Se reconoció a seis profesores y se develó una placa para inaugurar la techumbre.

En el evento estuvieron presentes autoridades como Marco Antonio Ramírez Valtierra, director general de COBAEH; Juan Tejero Rodríguez, director del COBAEH de Tepeapulco; José Antonio González  Coello, director del CEMSAD Acatlán, así como la representante sindical, Guadalupe Cuevas y Marisela Arcaráz y Silvia Hernández del comité de padres de familia.
Durante el día se desarrollaron actividades culturales, deportivas y recreativas dentro del platel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario