viernes, 22 de octubre de 2010

“Comidas Regionales y con Tradición en la Tercera Feria del Elote 2010”



En el marco de la “Tercera Feria del Elote 2010”, la comunidad de San Diego Canguihuindo, Municipio de Actopan, se invita a todas las comunidades hidalguenses a que participen este próximo 23 y 24 de Octubre.

Evento cuyo propósito primordial busca darle  valor agregado al maíz, al mismo tiempo de retomar las costumbres y tradiciones gastronómicas, que caracterizan al Estado de Hidalgo, y de esta manera fomentar el turismo regional.

Como parte de las actividades que se destacan en esta Tercera Feria del Elote, se llevará a cabo un concurso en donde podrán participar platillos, postres, etc.; y como ejemplo se proponen lo siguiente:

•    Preparación de elotes asados, hervidos, en barbacoa, enchilados, pozole de elote, pan de elote, tamal de elote, chilpachole y otras variedades.
•    Sopas, caldos y guisados cuyo ingrediente principal sea elote, también pueden preparar malvas, verdolagas, y quelites.

Es importante que todo esto sea cocinado con leña o carbón, en brasero o fogón tradicional hecho con piedra, adobe o tabique y por supuesto con las recetas secretas y el toque secreto de su sazón.

Así mismo se tendrán a la venta deliciosos platillos que caracterizan a la región por su exquisito sabor…

•    Barbacoa de pollo a pie de horno
•    Barbacoa de borrego a pie de horno
•    Pulquería tradicional con curados de frutas de la región y aguas frescas


De acuerdo a la información del comité organizador, la premiación constará de obsequios en especie y reconocimiento a los primeros lugares.

Este concurso estará amenizado por el grupo musical “Tres Magos en Escena”, el cómico imitador “El Loco Huasteco” con espectáculos de juegos y malabarismo y con el cantante ranchero “Doña Maclo”, así mismo habrá diferentes actividades deportivas y grandes espectáculos como; carrera de caballos y burros, show cómico taurino, con payasos, toreros, pulcatas tradicionales con ricos curados, pelea de gallos y exhibición de montas de toros de rodeo estilo americano.

Quienes deseen  ser parte de este gran evento, deberán ponerse en contacto con el Sr. Justino Serrano, en los teléfonos 0177272 70085 y  045 7721168806.

No hay comentarios:

Publicar un comentario