miércoles, 27 de octubre de 2010

Inició en la UAEH la XVII Semana de Ciencia y Tecnología



Pachuca, Hgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, encabezó la ceremonia de inauguración de la XVII Semana de Ciencia y Tecnología, organizada por el Consejo de Ciencia y Tecnología en el Estado de Hidalgo (COCyTEH).

“Está semana de ciencia y tecnología permite acercar a los investigadores y a los jóvenes, quienes en un futuro cercano estarán ingresando a una institución educativa superior. Convivir con los investigadores, les permitirá identificar qué es un investigador”, declaró el rector de la UAEH.

La máxima casa de estudios en la entidad recibirá la asistencia de estudiantes de nivel básico para escuchar conferencias, demostraciones experimentales, talleres científicos, entre otras, impartidos por los investigadores que forman parte de los diversos centros de investigación distribuidos en los Institutos y Escuelas Superiores.

José Calderón Hernández, director general del COCyTEH, recordó que esta XVII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología tiene como objetivo dar a conocer lo que ha realizado México en esta materia a lo largo de 200 años.

Tras señalar los avances de la tecnología y cómo internet ha sido parte fundamental en la llamada sociedad del conocimiento, indicó que hay ejemplos de los avances cotidianos.

En el mismo sentido, Maricela Zúñiga Rodríguez, subdirectora del Programa de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEP-H), informó que forma parte de un equipo dedicado a evaluar y detectar a alumnos y alumnas con talentos sobresalientes.

“El objetivo de este programa es que en el país se identifiquen, a temprana edad, aquellos niños con aptitudes sobresalientes que requieren de atención especial. A través de este programa en nuestro país se llevan a cabo acciones muy importantes, como son la vinculación con instituciones educativas”, destacó durante el evento.

Zúñiga Rodríguez  reveló que los niños con aptitudes sobresalientes detectados, son canalizados a instituciones de educación superior de la entidad, como la UAEH, para recibir algún tipo de asesoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario