viernes, 22 de octubre de 2010

Inauguración de la reunión anual de la sociedad hidalguense de salud pública


La salud pública es ciencia y arte donde el esfuerzo organizado de la comunidad y el trabajo comprometido de los profesionales de esta rama permiten mejorar las condiciones de vida de la población, aseguró el secretario de Salud, Jorge Islas Fuentes, al inaugurar la reunión anual de la Sociedad Hidalguense de Salud Pública.

El encargado de la salud en el estado felicitó a dicha sociedad por el empeño y trabajo que realizan día con día en las instituciones del sector salud en mejorar la salud de la población, y principalmente por la labor que realizan para mantener los conocimientos de sus integrantes actualizados.

Islas Fuentes manifestó que durante este tipo de reuniones se tocan temas de gran importancia y que tienen un impacto en la sociedad, pues la transición epidemiológica así lo exige.

Agradece el hecho de saber que los profesionales de la salud, integrantes de este gremio, tengan sus conocimientos actualizados en temas como cáncer de mama, que es un padecimiento y problema de salud pública muy importante en el mundo; sin embargo, con el trabajo coordinado la Secretaría de Salud en el estado se logró realizar más de 50 mil mastografías, detectando a 52 mujeres con cáncer y que el día de hoy lograron salvar la vida.

También se tratan temas como dengue, problema que en Hidalgo se ha logrado controlar, reduciendo el número de casos a más de 96 por ciento a comparación del año pasado.

“Por supuesto que se atienden todos los temas que afectan la salud de la población, pues la transición epidemiológica que se vive, no solo en México, sino en todo el mundo, requiere que todos estemos consientes y preparados para dar una mejor atención cada día”.

Durante la inauguración de esta reunión, Jorge Islas, hizo entrega de la medalla de la medalla al mérito sanitarista “Doctor José Islas Cortes”, al enfermero Eduardo Morales Cabrera por su entrega, profesionalismo, y calidez, que durante 33 años entregó a sus pacientes en el centro de salud, “Jesús del Rosal”.

El secretario de Salud invitó a todos los profesionales de la salud a trabajar con el mismo empeño que Morales Cabrera, pues personas como él permiten que Hidalgo tenga un desarrollo importante, tal y como se hace desde hace 6 años en la administración de Miguel Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario