lunes, 25 de octubre de 2010

Personal de Organismos Operadores de todo el país visitan Pachuca, donde durante dos días



 Como servidores públicos de Hidalgo, tenemosla obligación de refrendar con hechos la confianza de la ciudadanía” expresó Eugenio Ímaz Gispert, Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, en representación del mandatario estatal Miguel Ángel Osorio Chong, durante la inauguración de la “Primera Reunión Nacional de Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento”.

En su mensaje, el funcionario destacó que una amplia demanda social a nivel nacional y estatal es que todos los hogares cuenten con agua potable; por ello se debe tener presente que el uso del vital líquido para la población en crecimiento constante, debe ser de forma planificada y responsable.

Puntualizó que a diario las instituciones correspondientes trabajan para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado, ya que a la población no le interesa si el servicio es brindado por el gobierno federal, estatal o municipal, lo que realmente le interesa al usuario es contar con agua potable de calidad y de forma eficiente, dijo.

Hoja Membretada Com Soc OK.png           





Destacó que una obligación de la ciudadanía en general es hacer conciencia sobre el uso y cuidado del líquido, ya que las obras para su abastecimiento, cada vez son más complejas y costosas; de ahí la importancia de esta reunión.

Ímaz Gispert comentó que en el gobierno del estado se realizan esfuerzos importantes para invertir recursos sin precedentes con el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios básicos, sobre todo en las comunidades donde por su geografía es difícil suministrar el vitar liquido; expresó que para alcanzar estos logros se ha requerido de la colaboración y trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

En su mensaje, invitó a los gobiernos y representantes de Organismos Operadores de todo el país a reforzar mecanismos de colaboración interinstitucional para compartir conocimientos y experiencias adquiridas, para de esta manera conseguir mejores resultados para la población.

Por su parte, Omar D. Zerón Flores, Director General de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), destacó que el presupuesto para este año es de alrededor de 300 millones de pesos que serán invertidos en la construcción de más de 45 obras como sistemas de agua potable, alcantarillado, planta de tratamiento, colectores y emisores.

Subrayó que algunas de estas obras son la construcción de la tercera etapa de colectores y emisores en el municipio de Zacualtipán, la construcción de la Planta de Tratamiento en Cuautepec, el Sistema de Alcantarillado Sanitario en la comunidad de Machetla, Huejutla; el sistema de agua potable en la comunidad del Gavillero en Huichapan y un sistema de alcantarillado en Zimapán en la comunidad de Lázaro Cárdenas, entre otras.
Hoja Membretada Com Soc OK.png
           




La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Comisión Nacional del Agua, invitó a esta “Primera Reunión Nacional de Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento” la cual se lleva a cabo los días 25 y 26 de este mes en curso y tiene como principales objetivos difundir la política nacional relacionada con el subsector de agua potable, alcantarillado y saneamiento, además de generar espacios de intercambio de buenas prácticas entre los Organismos Operadores y brindar herramientas para el fortalecimiento técnico en la mejora de gestión y el incremento de eficiencias.

Dio por inaugurado este encuentro el Ingeniero José Luís Luege Tamargo, Director General de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); y estuvieron presentes José Luís Matia Sandoval, delegado de la CONAGUA en Hidalgo; Irene Espinoza Castellanos, Tesorera de la Federación y José Luis Gallego Hernández, director de la Comisión del Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).




No hay comentarios:

Publicar un comentario