jueves, 28 de octubre de 2010

Con la instalación de aexa en Hidalgo se evitará fuga de cerebros.




La Agencia Espacial Mexicana (AEXA), evitaría la fuga de cerebros en México, además de promover la creación de nuevas tecnologías que traería beneficios directos para nuestro país, aseguraron Mauricio Robles Navarrete y Guillermo Pérez Castilla, del grupo promotor de AEXA.

En el marco de la XVII Semana de Ciencia y Tecnología, celebrada en Tizayuca, se llevó a cabo la conferencia denominada “2010 Año de la Independencia Tecnológica de México con la Agencia Espacial Mexicana (AEXA)” en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ( Conalep).

A invitación del gobierno municipal de Marcelino Rojas Flores, a través de Vanessa Maldonado Quezada, Coordinadora del Instituto Tizayuquense de la Juventud (ITJ), los expositores brindaron un panorama general  sobre los alcances que tendría para Hidalgo y para México la instalación de AEXA, en el valle de Tulancingo, como lo propone su principal promotor Fernando de la Peña Llaca.

Tras mencionar que el turismo espacial, puede ser un futuro viable en el que México puede participar, dieron a conocer que se llevarán a cabo diferentes Foros, el primero de ellos en la ciudad de Querétaro, Querétaro, el 28 y 29 de Octubre, con el tema “Desarrollo Industrial”.  Y para Noviembre en la ciudad de Pachuca, se desarrollará el tema “Relaciones Internacionales y Marco Legal”.

Para el mes de Diciembre, se realizará el foro en Baja California, con el tema “Investigación Científica y Tecnológica”; y para el mes de Enero de 2011 en Jalisco, se realizará el foro “Formación de Recursos Humanos”.

Además para el mes de Noviembre Hidalgo será sede de la VI Conferencia Espacial de las Américas.

Por su parte, Emir López Badillo, director de Conalep, dijo que Fernando de la Peña, es un ejemplo importante a seguir para los jóvenes, ya que es un hidalguense que ha demostrado que quien sueña en grande, puede lograr cosas grandiosas.

Finalmente Vanessa Maldonado, del ITJ, se dijo satisfecha por todas las actividades que se realizaron durante del 25 al 29 de octubre que comprende la XVII Semana de Ciencia y Tecnología, celebrada en Tizayuca, porque se logró llegar al nivel básico y medio superior, con la participación de más de mil alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario