miércoles, 27 de octubre de 2010

Oralia Vega solicita presupuesto para turismo en la cámara de diputados. México, D.F.- Ante el pleno de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados la Secretaria de Turismo Oralia Vega presentó la solicitud de presupuesto 2011 mismo que contempla obras de rehabilitación de centros históricos, señalización y programas de capacitación por un monto de 200 millones de pesos Con la presencia del Diputado Federal Carlos Joaquín González, Presidente de la Comisión, Vega Ortiz expuso la necesidad de impulsar diferentes regiones del Estado a través de la Rehabilitación de la Imagen Urbana y Equipamiento de Centros Históricos, infraestructura que con inversión federal y estatal permite la diversificación de la oferta turística en los municipios. Los Centros históricos de Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tepeji del Río, Mineral del Chico, Actopan, Tulancingo, Nopala y los pueblos mágicos Real del Monte y Huasca fueron puestos a consideración de los legisladores para asignar presupuesto que permita la continuación de las obras en su siguiente etapa. Además el inicio de obra de Rehabilitación en Acaxochitlán, Epazoyucan, Omitlán, Villa de Tezontepec, Zempoala y Tepeapulco. En cuanto a la señalización, la funcionaria estatal refirió que se busca ejecutar un programa para orientar el flujo de visitantes a los sitios y atractivos turísticos con la instalación de señales informativas en carreteras federales, estatales y municipales beneficiando a 32 municipios con vocación turística, asociaciones de balnearios, hoteles y casas rurales. Finalmente en el rubro de capacitación, dijo, Hidalgo ha hecho una importante sinergia con los prestadores de servicio situación que hoy coloca al Estado en 4º lugar a nivel nacional en entrega de Distintivos “M” de ahí la solicitud de contar con 2 millones de pesos que permitan otorgar herramientas al personal de contacto para brindar servicios de calidad a los turistas; para ello se prevé la impartición de cursos como Cultura y Patrimonio Turístico, Relaciones Humanas, Calidad en el Servicio, Atención al Cliente y Trabajo en Equipo. En este sentido, el Diputado Carlos Joaquín González señaló que buscarán integrar el mayor número posible de proyectos a la bolsa asignada al sector Turismo recordando que el presupuesto para el siguiente año es limitado; sin embargo reconoció el interés del Estado por invertir en infraestructura turística. A partir del 15 de Noviembre se conocerá el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación y el monto asignado para Hidalgo en materia de Turismo.




México, D.F.- Ante el pleno de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados la Secretaria de Turismo Oralia Vega presentó la solicitud de presupuesto 2011 mismo que contempla obras de rehabilitación de centros históricos, señalización y programas de capacitación por un monto de 200 millones de pesos

Con la presencia del Diputado Federal Carlos Joaquín González, Presidente de la Comisión, Vega Ortiz expuso la necesidad de impulsar diferentes regiones del Estado a través de la Rehabilitación de la Imagen Urbana y Equipamiento de Centros Históricos, infraestructura que con inversión federal y estatal permite la diversificación de la oferta turística en los municipios.

Los Centros históricos de Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tepeji del Río, Mineral del Chico, Actopan, Tulancingo, Nopala y los pueblos mágicos Real del Monte y Huasca fueron puestos a consideración de los legisladores para asignar presupuesto que permita la continuación de las obras en su siguiente etapa.

Además el inicio de obra de Rehabilitación en Acaxochitlán, Epazoyucan, Omitlán, Villa de Tezontepec, Zempoala y Tepeapulco.

En cuanto a la señalización, la funcionaria estatal refirió que se busca ejecutar un programa para orientar el flujo de visitantes a los sitios y atractivos turísticos con la instalación de señales informativas en carreteras federales, estatales y municipales beneficiando a 32 municipios con vocación turística, asociaciones de balnearios, hoteles y casas rurales.

Finalmente en el rubro de capacitación, dijo, Hidalgo ha hecho una importante sinergia con los prestadores de servicio situación que hoy coloca al Estado en 4º lugar a nivel nacional en entrega de Distintivos “M” de ahí la solicitud de contar con 2 millones de pesos que permitan otorgar herramientas al personal de contacto para brindar servicios de calidad a los turistas; para ello se prevé la impartición de cursos como Cultura y Patrimonio Turístico, Relaciones Humanas, Calidad en el Servicio, Atención al Cliente y Trabajo en Equipo.

En este sentido, el Diputado Carlos Joaquín González señaló que buscarán integrar el mayor número posible de proyectos a la bolsa asignada al sector Turismo recordando que el presupuesto para el siguiente año es limitado; sin embargo reconoció el interés del Estado por invertir en infraestructura turística.

A partir del 15 de Noviembre se conocerá el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación y el monto asignado para Hidalgo en materia de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario