jueves, 21 de octubre de 2010

Rector de la UPT, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas.

.
El doctor Luís Téllez Reyes, rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) fue electo presidente de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas, en el marco del Tercer Encuentro Deportivo de Universidades Politécnicas celebrado en el estado de Zacatecas.

En entrevista, el funcionario académico señaló que dentro de su plan de trabajo destaca “consolidar este subsistema educativo, el cual tiene ocho años de ofrecer una alternativa de estudios superiores en 41 universidades distribuidas estratégicamente en territorio nacional”.

El doctor Téllez Reyes puntualizó que, a partir de septiembre de 2010, estas universidades cuentan con un presupuesto de 450 millones de pesos para atender a 54 mil estudiantes en todo el país.

A la fecha, las Universidades Politécnicas a nivel nacional ofrecen 27 programas educativos y se tienen en proceso de diseño cinco carreras más que serán incorporadas gradualmente para el siguiente ciclo escolar en este subsistema nacional.  Asimismo, se ofertan 13 maestrías, 16 especialidades y dos doctorados.

En el caso de la UPT, este centro de estudios superiores cuenta con tres maestrías y cinco especialidades.

Cabe mencionar que la toma de protesta la realizó el Gobernador del estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en el marco de la inauguración de la primera etapa de la Universidad Politécnica de Altamira.

En la nueva Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas, la cual concluye su gestión en agosto de 2012, la rectora de la Universidad Politécnica de Altamira, maestra Sonia Maricela Sánchez Moreno, asumió el cargo de secretaria general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario