jueves, 28 de octubre de 2010

PATÉ DE FUÁ EN CONCIERTO




El próximo sábado 6 de noviembre en el Teatro de la Ciudad San Francisco, se presentará, como parte de las actividades conmemorativas al Bicentenario de la Independencia y al Centenario de la Revolución Mexicana, que organiza el gobierno del estado de Hidalgo, a través de su Consejo de Cultura, el grupo integrado por Yayo González, Guillermo Peralta, Víctor Madariaga, Jorge Molina, Alexis Ruiz, Rodrigo Barbosa, llamado Paté de Fuá.

El concierto se realizará a partir de las siete de la noche, donde los asistentes podrán  disfrutar de una atmósfera musical única con las más reconocidas interpretaciones de este grupo, entre las que destacan La canción del Linyera, La colegiala, El Fantasma enamorado, Griterío, Celosos y Desubicado, entre otras.

Paté de Fuá ha logrado hacerse de un sonido propio. A través de la experimentación con nuevos y viejos instrumentos, te guían por un viaje mágico musical. La banda fue fundada en 2005 por Yayo González y Guillermo Peralta, logrando una mezcla musical difícil de describir, ya que basa su identidad a partir de su sonido. Cuentan con una variedad muy amplia de instrumentos, tales como el acordeón, bandoneón, banjo, cavaquinho, corneta, cabrófono, guitarra, dobro, contrabajo, batería y voz.


Al convertirse en uno de los grupos más destacados dentro del panorama musical mexicano, Paté de Fuá ha despejado toda duda sobre su talento y creatividad. Las composiciones originales a cargo de Guillermo Peralta y Yayo González incluyen dixieland, jazz, valses mussete, fox-trot, tango, tarantelas, pasos dobles, todo pasado por un filtro de personalidad cosmopolita.



Paté de Fuá se ha presentado con rotundo éxito en (Ciudad de México) Festival del Zócalo, Universidad del Claustro de Sor Juana, Festival de Puerta de las Américas, Centro Cultural Juan José Arreola-Casa del Lago, Colegio de México, Casa de Francia, Auditorio principal de la Alianza Francesa, Facultad de Arquitectura (UNAM), Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM), FES Zaragoza (UNAM), Centro Nacional de las Artes (Cd. México), Feria del libro Infantil y Juvenil, Festival de las disqueras independientes, Festival de las Voces del Centro Nacional de las Artes, Museo de la Ciudad de México, Angloamerican Foundation México, Plaza del Ejecutivo Federal, Centro Cultural del México Contemporáneo, Clausura del Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO ) 2009, IV Encuentro de las Artes Escénicas, Festival de Primavera 2008 y 2009, Antiguo Museo del Arzobispado, Primer Festival Cultural Latinoamericano. (Estado de México) Festival de las Artes Naucalpan 2009, Festival Internacional de la Ciudad de Ecatepec 2009,  Festival Quimera 2009 (Toluca), Explanada del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC / Ciudad Universitaria), Universidad del Estado de México (Toluca), Festival internacional de Tehuacán-Puebla 2010 y Hard Rock Café, Cd. De Méx, entre muchos más.

Gracias a esto, el sexteto Paté de Fuá se ha convertido en uno de los grupos más destacados dentro del panorama musical mexicano, este año ha sido nominado a las  Lunas del Auditorio 2010 en la categoría de Jazz y Blues.   

 “Si la mejor música se hace a partir del mestizaje, este conjunto lo corrobora. Dos argentinos, tres mexicanos y un chileno. Esta especie de OEA artística fluye mejor que cualquier cumbre presidencial. Cada uno hace lo propio con su instrumento, pero siempre respetándose entre sí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario