viernes, 29 de octubre de 2010

La asociación de escritores noveles organiza una cena a favor de la asociación gijonesa


Gijón. 29 de Octubre de 2010.- Como ya viene siendo tradicional, la Asociación de Escritores está organizando una cena benéfica a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad – Cocina Económica, en el transcurso de la cual se hará entrega del Premio Luis Adaro, en su cuarta edición.

El acto se celebrará en Hotel Abba Playa Gijón, en Gijón,  el próximo día 5 de Noviembre a las 20.30 horas, y el precio del cubierto es de 40 € por persona.

 En el transcurso de la cena se hará entrega del IV Premio Luis Adaro, que convoca la Asociación de Escritores Noveles gracias al patrocinio de ADARO TECNOLOGÍA. S.A.

En esta ocasión, el primer premio ha correspondido al relato ‘Requiem a tres voces’ del autor Chema T. Fabero, natural de Puertollano, y afincado en Membrilla (Ciudad Real). Para el Jurado, "Réquiem a tres voces" merece el primer premio por su firme pulso narrativo y por la originalidad de las voces que cuentan la historia El segundo premio se ha otorgado al relato ‘El último café’ de la autora  Berta Cuadrado Mayoral, natural de Salamanca.  Para el Jurado, ‘El último café’ ha sido galardonado con el segundo premio por insinuar mucho más de lo que en realidad se cuenta: una historia de amor que finaliza antes de comenzar, con el telón de fondo de la dura emigración.

A la cena ya han confirmado su asistencia diversas personalidades de la vida social, cultural, económica y política del Principado de Asturias, encabezada por el Delegado del Gobierno en el Principado de Asturias, Antonio Trevin, Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre; 

 El Concejal de Educación, Cultura y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, Justo Vilabrille; la Concejala de Asuntos Sociales, Esperanza Fernández; Santiago Martínez Argüelles, Concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda; Luis Torres, Presidente de la Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica; Luis Adaro de Jove, Presidente de Adaro Tecnología S.A.; Covi Sánchez, Presidenta de la Asociación de Escritores Noveles; el Padre Ángel García Rodríguez, Presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz. Premio Príncipe de Asturias de la Concordia; Mª Virtudes Monteserin, diputada por Asturias en el Congreso de los Diputados; Serafín Abilio Martínez, Presidente Confederación Asturiana de la Construcción – ASPROCÓN; Fernando Adaro de Jove, Vicepresidente de la Fundación Foro Jovellanos; el autor asturiano José Ángel Ordiz, Premio de la Critica de Asturias 2010; Jesús Iglesias, Portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias; Manuel Pecharromán, Concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Gijón; César Figaredo, Presidente de FEMETAL; Iñigo Noriega, Director del Diario El Comercio; José Luis Iglesias, Secretario de Comunicación de USO Asturias, entre otras personalidades.

La cena también está abierta a la ciudadanía en general. Todos los beneficios que se obtengan serán destinados íntegramente a la propia Asociación Gijonesa de Caridad, cuya labor social y asistencial durante los últimos meses ha aumentado considerablemente, llegando a dar durante el presente ejercicio cerca ciento treinta mil comidas, repartidas de la siguiente manera: catorce mil desayunos, más de sesenta y cuatro mil comidas, y alrededor de cuarenta y nueve mil cenas. La Asociación ofrece otra serie de servicios, como duchas, peluquería, ropero, lavandería, módulos de alojamiento temporal para familias, taller ocupacional, albergue nocturno, entre otros, que también se vieron incrementados durante el ejercicio anterior. Durante el año 2009 pernoctaron en el albergue un total de 599 personas distintas, de las cuales muchas repiten estancia, dando lugar a 869 demandas y 5.845 días de estancia.

En el transcurso de la cena se efectuará una rifa de artículos y bienes de servicio donados por diferentes entidades como el Real Sporting de Gijón; la Librería Cervantes; Adaro Tecnología; Talasoponiente; el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida ‘Sidra de Asturias’; Crivencar; o la Fundación Alimerka. Las pintoras Celia Álvarez y Carmina Blanco también donarán sendos cuadros pintados por ellas para el evento.

Así mismo se ha puesto en marcha la denominada “mesa cero” para que formen parte de la misma todas aquellas entidades que, asistiendo o no a la cena, quieran ampliar su donación económica. Con tal fin ya han colaborado el Grupo TSK, Grúas Roxu, FADE, Fundación Alvargonzalez, Ateneo Obrero, Izquierda Unida, o Telecable,  entre otras.

Para asistir a la cena, hay que ponerse en contacto con la Asociación de Escritores Noveles a través de la siguiente dirección electrónica: prensa@asociacionescritoresnoveles.es .

Esta cena benéfica, organizada por tercer año consecutivo, pretende consolidarse en Gijón y convertirse en un referente dentro de los eventos que cada año se celebran en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario