viernes, 22 de octubre de 2010

Alumnos de Secundaria participaron en Encuentro Atlético Estatal


Más de 600 alumnos, procedentes de 48 secundarias generales, telesecundarias y secundarias técnicas de la Entidad, participaron en el Tercer Encuentro Atlético de Secundarias, organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH). Esta justa deportiva se llevó a cabo los días 21 y 22 de octubre, y tuvo como sede la pista de tartán del Centro Estatal de Alto Rendimiento, en la ciudad de Pachuca.

En entrevista, la jefa del Departamento de Educación Física de Secundarias, profesora Martha Rodríguez Meneses, señaló que este encuentro contó con el impulso de la titular de la SEPH, doctora Rocío Ruiz de la Barrera, para continuar fomentando la actividad física entre el estudiantado, detectar a quienes sobresalen en diversas disciplinas deportivas y prepararlos, con el apoyo de la Asociación Estatal de Atletismo, rumbo a la Olimpiada Juvenil Estatal que se llevará a cabo el próximo mes de enero de 2011.

Cabe señalar que el jueves 21 de octubre se realizaron las eliminatorias para la rama varonil, y el viernes 22 de octubre se efectuaron los selectivos correspondientes a la categoría femenil.

Las pruebas en las que participaron los estudiantes durante este Encuentro Atlético de Secundarias fueron: carreras de 100 metros, 800 metros, mil 500 metros; relevo 4x100, y salto de longitud.

La profesora Rodríguez Meneses indicó que en este Encuentro Atlético de Secundarias “participaron como jueces varios expertos de la Asociación Estatal de Atletismo, quienes seleccionaron a los talentos que serán entrenados, con el consentimiento de los padres de familia, para competir y llegar a ser dignos representantes de su región y del estado de Hidalgo”.

Destacó que los maestros de educación física ya tienen en sus escuelas un plan de entrenamiento para los seleccionados, elaborado por especialistas del Departamento de Educación Física de la SEPH y de la Asociación Estatal de Atletismo.

Puntualizó que es interés del Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, que los niños y jóvenes hidalguenses reciban una formación integral y que, mediante la educación física, adquieran hábitos que les permitan un mejor desarrollo personal, social y académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario