viernes, 29 de octubre de 2010

Recibe Tizayuca beneficios del programa “alianzas que construyen”



Pachuca, Hgo., a 29 de octubre de 2010.En Hidalgo se hacen alianzas que transforman la vida de las familias y se construyen acciones para la prosperidad, señaló el secretario de Gobierno, Gerardo González Espínola, en la entrega de 164 casas en el nuevo Fraccionamiento Bicentenario en Tizayuca, como parte del programa “Alianzas que Construyen”.
                                                            
En presencia de Laura Vargas de Osorio, presidenta del Sistema DIF Hidalgo y en representación del jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario informó que del 2007 a la fecha el gobierno estatal en coordinación con Fundación Televisa y las empresas que la integran, han beneficiado 674 familias con un nuevo hogar en diferentes municipios de la entidad.

Expresó que este programa refleja que cuando se trabaja y colabora en unidad, el entorno de las familias que menos tiene,  pueden convertirse en sueños hechos realidad, como es el caso de Tizayuca que ahora contarán con espacio digno.

Las 164 casas, dijo González Espínola, es una recompensa a la lucha y sacrificio de muchas personas que durante años buscaron la oportunidad de contar con un techo seguro para sus familias; “lo que se ha hecho con este programa, es dar esperanza y felicidad a los hidalguenses”.

En su intervención, Laura Vargas de Osorio, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, destacó que para esta administración es un orgullo ser parte de “Alianzas que construyen”; y agradeció el reconocimiento que entregaron al gobernador por su ejemplo de integridad y espíritu de ayuda, que han sido el principal motivo para apoyar a la población vulnerable.

A nombre de Fundación Televisa, Claudio X. González, indicó que el trabajo conjunto que se realiza en este proyecto ciudadano, otorga alternativas y la posibilidad de superación para las familias mexicanas; resaltó que en este año se han entregado ocho mil viviendas en diferentes puntos del país.

En tanto, el presidente municipal de Tizayuca, Marcelino Rojas Flores, afirmó que los hogares que fueron entregados a los tizayuquenses, son resultado de la valiosa solidaridad y voluntad de quienes hicieron posible la construcción de este nuevo fraccionamiento en una de las zonas metropolitanas en desarrollo.

Representantes de Grupo Ara, Provivah, Fonhapo, Sedesol, Grupo Santander entre otras de empresas que integran “Alianzas que Construyen”; coincidieron en que se trata de una red de solidaridad que da valor a las familias, especialmente a las mujeres que las encabezan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario