viernes, 29 de octubre de 2010

Autoridades de Mineral de la Reforma montarán operativo para este Día de Muertos.



Autoridades municipales de las direcciones de Servicios Municipales, Seguridad Pública y Reglamentos, Espectáculos, Comercio y Abasto, montarán un operativo para atender las necesidades de las personas que visitarán los tres panteones municipales y dos particulares en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el titular de Servicios Municipales, Alfonso Morales Hernández, los panteones municipales que se ubica en Pachuquilla, Azoyatla y Palma Gorda estarán abiertos las 24 horas del día durante sábado, domingo, lunes y martes.

En ellos se realizaron, previamente, trabajos de limpieza y mantenimiento, para recibir a los miles de visitantes que convivirán y visitarán las tumbas de sus seres queridos. Para mantener la limpieza de estos lugares trabajará una cuadrilla de 12 personas para mantener limpios y en buenas condiciones los pasillos del Campo Santo.
Para ofrecer un mejor servicio a los paseantes se ha dispuesto el servicio de una pipa de agua, la cual abastecerá las cisternas a lo largo del día y para que los visitantes lleven este líquido a las tumbas de sus familiares y amigos.
Para el próximo 2 de noviembre se efectuará una misa en el panteón de Pachuquilla en punto de las 10 de la mañana.

En lo que respecta a la dirección de Reglamentos, Espectáculos, Comercio y Abasto, se informó que durante estos días trabajarán 12 inspectores, tanto en los panteones municipales como en los particulares de Amaque y Memorial La Paz.

Se otorgaron 20 permisos para trabajadores que venderán flores propias de la temporada.
La dirección de Seguridad Pública dispondrá una patrulla en cada uno de estos lugares, así como tener disponibles las ambulancias con las que se cuentan para atender cualquier emergencia, sin descuidar las emergencias diarias que se lleguen a presentar.
A la entrada de cada uno de estos lugares se colocará un letrero con números de atención y denuncia paraqué los visitantes reporten cualquier anomalía que se llegará a presentar.


La titular del DIF Municipal, Claudia Matilde Baños de Escamilla fungió como juez de honor en el concurso de altares que se realizó en el CAIC de la colonia El Chacón.

 Por la mañana, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, Claudia Matilde Baños de Escamilla, acudió como juez de honor en el concurso de altares en las instalaciones del CAIC que se ubica en la colonia El Chacón.
Ahí, fue recibida por la directora, Margarita Islas Hernández, quien agradeció la presencia de Baños de Escamilla y de la participación que tuvieron los padres de familia, alumnos y profesores en esta actividad.

El primer lugar lo ganó el altar que instalaron los integrantes del tercer año, mientras que el segundo fue para segundo y el tercero para los niños de primer año.

Los tres lugares recibieron material educativo por parte de la titular del DIF municipal, quien en su mensaje destacó la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones enseñando a los menores el significado y la importancia de celebrar a nuestros muertos.


Y para este sábado al medio día los trabajadores de las diferentes áreas que conforman la presidencia municipal de Mineral de la Reforma efectuarán un concurso de altares, a través del área de Cultura, en el auditorio de Pachuquilla. La premiación y los ganadores se darán a conocer la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario