martes, 26 de octubre de 2010

Se registró una falla de energía eléctrica, en la refineria de Tula


La tarde de este martes, la planta de fuerza y servicios de la Refinería "Miguel Hidalgo", ubicada en Tula, registró una falla de energía eléctrica, que provocó que algunas plantas de proceso salieran momentáneamente de operación.

Como medida de seguridad se realizó un desfogue controlado a la atmósfera.
Comunicación Social de Petróleos Mexicanos, informó que, con la finalidad de fortalecer la seguridad en las plantas de proceso, "el producto fue enviado al área de quemadores diseñada para este fin, proceso que provoca emisiones a la atmósfera".

Estas maniobras, se realizan bajo estrictas medidas de seguridad", además de que no representan riesgo alguno para los trabajadores, la población o las instalaciones.
Se establece también que "se activaron adecuadamente los dispositivos para dejar las plantas en posición segura" por lo que el proceso de arranque y estabilización de las plantas se realizó a partir de las 8 de la noche.

La Refinería "Miguel Hidalgo" surte de productos energéticos a la región central del país, como es el caso del estado de México, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Puebla, a donde se envía para su comercialización gasolina Premium. También al Estado de México, Puebla e Hidalgo se comercializa gasolina Magna.

Combustoleo se envía al Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Morelos, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala, en tanto que Turbosina a México, Puebla, Morelos e Hidalgo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario