viernes, 29 de octubre de 2010

Inicia la Onceava Temporada del Programa Nacional de Teatro Escolar



El verdadero teatro para niños tiene que sorprender, proponer, crear, brindar estímulos y sobre todo ser pensado y diseñado para una etapa específica en el desarrollo de los infantes. Bajo este contexto, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, presentan la onceava edición del Programa de Teatro Escolar con la puesta en escena La Barca, parábola del fin del mundo bajo la dirección y adaptación de Fernando de Ita.

Por once años consecutivos miles de niños y jóvenes se han acercado al arte milenario que es el teatro y han tenido contacto con diversas formas de contar historias sobre las alegrías y los tormentos del ser humano desde su aparición en la tierra.

La Barca, parábola del fin del mundo, da tratamiento al tema del principio del fin del planeta, debido al poco cuidado que se le da a la Tierra en esta época, sin embargo aborda un planteamiento controversial ¿matarías a tu mejor amigo para salvar la vida, o darías la vida por él?.

Inmersos en un mundo de fantasía a través de la parábola, el elenco, conformado por Fernando de Ita, Pita Domínguez, Sybille Ter-Veen, Beatríz Valdés Rabling, Francisco Campos Mosqueda, Karen Celis Vergara y Alfredo Ávila Tamayo, recrean esta fascinante aventura para, además de transmitir esta pasión por el teatro, pretenden enviar un mensaje de concientización por el medio ambiente a miles de niños y jóvenes que se darán cita en este programa.

A partir del próximo 3 de noviembre y hasta el cierre de año, se llevarán a cabo diferentes funciones: lunes, miércoles y viernes a las 9:00, 11:00 y 15:00 horas y martes y jueves a las 11:00 y 15:00 horas.

Este programa tiene como objetivo primordial acercar a las nuevas generaciones a esta disciplina, con puestas en escenas dedicadas al público infantil, permitiendo, de esta manera, que interactúen con este arte, así como con otras disciplinas artísticas de las que puede echar mano el teatro.

Esta es la primera de dos etapas, misma que será retomada en enero del próximo año para, de esta manera concluir al cumplir las 100 representaciones. En ese mismo sentido, la función de gala dirigida a los medios de comunicación se llevará a cabo el próximo viernes 5 de noviembre en punto de las 10:30 horas, en el Teatro de la ciudad San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario