viernes, 29 de octubre de 2010

PGR LLEVA A CABO PLÁTICAS PARA FOMENTAR LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN




Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención contra la farmacodependencia entre los jóvenes, personal de la Procuraduría General de la República llevó a cabo pláticas, en las instalaciones del Colegio Providencia  ubicada en el fraccionamiento San Cristóbal  de la Col. La Providencia.

Con estas pláticas se busca hacer conciencia a los jóvenes del efecto tan dañino que tiene el consumo de drogas,  como las consecuencias que ocasionan no solo a la persona que es farmacodependiente, sino a su entorno, como es su familia y la sociedad en general.

Ante la presencia de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del  plantel educativo, personal pericial, Ministerial y elementos de la Agencia Federal de Investigación  explicaron  las medidas fundamentales para abatir el consumo de drogas entre la juventud, entre las que se destacan  fortalecer la comunicación entre padres e hijos, ya que en la familia se promueven los valores.

Los peritos Medico y Químico  hicieron referencia a los diferentes tipos de drogas que existen manifestando sus características, sus efectos en el organismo cuando se consumen así como el deterioro físico del mismo.

Se exhortó a los alumnos a evitar hablar y recibir regalos de extraños, ya que son técnicas que utilizan los distribuidores para ganar la confianza de los jóvenes y posteriormente inmiscuirlos en las drogas.

Con éstas acciones, la PGR enfatiza su compromiso de difusión de la Cultura de Prevención del Delito y promueve nexos con la ciudadanía para enfrentar a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario