viernes, 22 de octubre de 2010

Reconocimiento a quien tiene una trayectoria emblemática fue el Certamen de Oratoria“Manuel Ángel Villagrán Valdespino”


Digno reconocimiento a quien tiene una trayectoria muy importante y emblemática para los hidalguenses fue el Primer Certamen Estatal de Oratoria 2010 denominado Manuel Ángel Villagrán Valdespino, nombre que distingue al actual director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), aseveró la doctora Rocío Ruiz de la Barrera en el marco de la ceremonia de entrega de premios a quienes ganaron los primeros tres lugares de este concurso, realizado en el auditorio del H. Tribunal de Justicia del Estado de Hidalgo.

Convocado por el Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, con el propósito de fomentar el gusto por el arte de ejercer la palabra en las grandes tribunas, en este certamen participaron estudiantes de planteles públicos y particulares de educación Media Superior y Superior, además de colegios y otras asociaciones de profesionistas.

Acompañada en el presídium, por el coordinador general jurídico de Gobierno del Estado, licenciado, José Antonio Torres Regnier, quien asistió con la representación del Mandatario estatal, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, y por el homenajeado, licenciado Manuel Ángel Villagrán Valdespino, la doctora Rocío Ruiz de la Barrera entregó premio de primer lugar a Urbano Rivera García; segundo sitio a Reina Juana Monroy Barrera, y tercer lugar a Jorge Giovani Ríos Mayo.

Cabe resaltar que el licenciado Manuel Ángel Villagrán Valdespino llegó a ser campeón indiscutible del Primer Certamen Estatal de Oratoria Lázaro Cárdenas del Río; se distinguió como organizador y jurado de varios concursos de oratoria, formador de reconocidos oradores de Hidalgo y catedrático de Oratoria en el Instituto de Ciencias Sociales, en Pachuca.

Actualmente, el homenajeado es director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) y ante alumnos, profesores y amigos, se mostró muy agradecido por haber estado presente en “un concurso de un alto nivel en los participantes, quienes son  reflejo de que la juventud de Hidalgo cada vez se supera más”.

Agradeció la presencia de la doctora Rocío Ruiz de la Barrera, y al Colegio de Abogados esta distinción; manifestó que, como seres humanos, el don de la palabra es una de las virtudes más extraordinarias que tenemos, “y cuando esa virtud se lleva al extremo de la perfección es cuando surge la oratoria”.

Esta ceremonia también dio lugar a la entrega de reconocimientos a los integrantes del jurado, encabezados por el licenciado Prisciliano Diego Gutiérrez Hernández.

Acompañaron en el presídium, el magistrado licenciado Valentín Echavarría Almanza, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; y el licenciado Julio Manuel Valera Piedras, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario