sábado, 23 de octubre de 2010

Tribunal Electoral valida juicio interpuesto por “Hidalgo Nos Une”

 
Nuevamente se le ordena al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, que haga bien su trabajo, ahora el Tribunal Electoral del Estado le revoca el caso y pide valide las pruebas presentadas por el equipo jurídico de la coalición “Hidalgo Nos Une”, al considerar que se violo el principio de legalidad en el caso de la propaganda alusiva al quinto año de labores del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego de que sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocará el caso al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, ahora este organismo ordena al IEEH que estudie a fondo las pruebas presentadas por Ricardo Gómez Moreno, en su carácter de representante de la coalición “Hidalgo Nos Une” tras haber presentado una queja en contra del gobernador del estado porque la propaganda alusiva al quinto informe de gobierno continuaba en diversos puntos de la entidad y de acuerdo a la Ley debía de haberse retirado, puesto que existía un proceso electoral en curso.

“Nuevamente una institución superior tiene que decirle al Instituto Estatal Electoral que haga su trabajo, que revise a fondo las pruebas presentadas, que las valore y que entre en un estudio de fondo. Tendrán un plazo de 5 días para dar una respuesta, pero no es posible que tengan que volver a revisar un caso que ya se había tratado; situación que nos da la razón y demuestra que no analizan el material presentado”, expreso Gonzalo Trejo, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Hidalgo.

El Dirigente Estatal informó que la el expediente IEE/P.A.S.E/04/2010 presentado el 13 de septiembre de 2010 ha sido fundamentado por el Tribunal local y le señala al IEE hizo una inadecuada e insuficiente valoración y contenido de la propaganda en cuestión, pues descontextualizó su estudio de las circunstancias existentes en el estado, como el hecho de que 2010 es año de proceso electoral.

“Reitero nuestra desconfianza hacia el IEEH, es la novena ocasión en la que le piden que revise sus criterios y su forma de actuar. No llevamos uno o dos casos, para nosotros esta situación ya es alarmante. No tenemos certeza de que enfrentaremos un proceso electoral en 2011 con transparencia e imparcialidad”, finalizó Gonzalo Trejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario