lunes, 25 de octubre de 2010

El diputado federal aseguró que el estado ha sido tratado con desprecio por parte de la federacón, pues no se ha concretado la construcción de la refinería Bicentenario, el aeropuerto y la AEXA


El diputado federal Omar Fayad Meneses  confió en que el PRI logre etiquetar la deuda pública de mil 500 millones de pesos que contrajo el gobierno de Hidalgo para la adquisición de 700 hectáreas de terreno de la refinería Bicentenario.

Los recursos dijo, se buscan cargar al presupuesto de Petróleos Mexicanos.

Lamentó que a 10 meses de que se tenía planteado iniciar la construcción de la obra, el gobierno federal no tenga intención de llevar a cabo la refinería. Demandó que se construya de manera inmediata y que el dinero que el estado adquirió a través de un préstamo bancario, se restituya para evitar un quebranto en las finanzas públicas.
La obra, de acuerdo con el compromiso inicial, debió comenzarse en enero; sin embargo, a la fecha sólo se ha lanzado la licitación de la barda perimetral.

Omar Fayad Meneses, recibió esta tarde el dictamen que lo oficializa como candidato a la presidencia del Comité Directivo del PRI. Omar Fayad y Gloria Hernández Madrid, buscan la dirigencia del tricolor para el periodo 2010-2014.
Durante la entrega de la constancia, el también diputado, dio a conocer que en las negociaciones del presupuesto 2011, los nueve diputados federales por Hidalgo, trabajan en que Pemex cumpla con el compromiso que mantiene con la entidad.

Dijo que Hidalgo ha recibido un trato de "desprecio", del gobierno federal, ya que no sólo es el tema de la refinería sino también del aeropuerto y la agencia espacial AEXA.

Recalcó que no permitirán que estas obras no sean construidas. En el caso del aeropuerto subrayó, sólo Hidalgo y Tlaxcala, han sido tratados con "desprecio", ya que en estos estados no hay un aeropuerto e Hidalgo aún con el trabajo que se realizó en la zona plateada y con la aceptación de SCT desde el sexenio anterior, no ha sido dada la concesión.
 
Para el caso de AEXA, Fayad Meneses, calificó como lamentable, las declaraciones de Rodolfo Nery Vela, de quien dijo, es un ‘pseudocientífico' que no ha aportado nada al país. Señalar que Hidalgo no tiene la masa científica para la agencia espacial, hablan de ignorancia o de intereses de grupos ya que AEXA, debe contar con los científicos de todo el país y no de un solo estado

1 comentario:

  1. El Servicio de Financiación Le_Meridian fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans@lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740

    ResponderEliminar