lunes, 25 de octubre de 2010

Convoca SEPH a Concurso de Diseño de Carteles PREVIOLEM.



La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante la Dirección del Programa Nacional de Actualización Docente (PRONAP), dio a conocer la convocatoria para el Concurso de Diseño de Carteles denominado Prevención y Denuncia de la Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas, en el Marco Educativo, con el propósito de promover acciones de prevención que apoyen la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos y la equidad entre los hombres y las mujeres.

La convocatoria está dirigida a docentes, directivos, asesores técnico-pedagógicos de educación básica y estudiantes de licenciatura, interesados en promover la equidad de género y la prevención de la violencia hacia las mujeres y las niñas, en congruencia con el compromiso de la titular de la SEPH, doctora Rocío Ruiz de la Barrera, de impulsar acciones que deriven en la igualdad social.

De acuerdo con las bases, los temas a ilustrar para este concurso son: Igualdad de Derechos entre Hombres y Mujeres, vista desde la Tolerancia, el Respeto a las Diferencias y la Paz; Violencia: Económica, Laboral, Física, Emocional, Psicológica, Sexual; Violencia en los Ámbitos: Social, Escolar, Familiar o Profesional; Empoderamiento; Masculinidad y sus Diferentes Formas de Ejercicio.

Los interesados en participar podrán hacerlo de manera individual, mediante la elaboración de uno a tres carteles, como máximo, por persona, los cuales se presentarán y premiarán dentro de las actividades del Segundo Congreso Eduquemos para la Paz, con Equidad de Género, el 1 de diciembre de este año 2010.

La fecha límite para entrega de trabajos es el 22 de noviembre de este mismo año, en los centros de maestros, y en la Subdirección de Evaluación y Desarrollo Institucional de la Dirección del PRONAP, carretera México-Pachuca kilómetro 84.5, colonia Venta Prieta de Pachuca, de 10:00 a 15:30 horas.

Los  carteles deberán ser elaborados y entregados en archivo digital, con impresión en papel bond, o papel de inyección de tinta con calidad fotográfica. El formato digital, de acuerdo con la convocatoria, deberá entregarse en disco magnético, en archivo PDF, o en archivo JPEG, en CMYK a 150 DPI, sin que la extensión del archivo exceda de los 2.5 MB.

Del total de carteles registrados serán seleccionados los tres mejores, los cuales serán premiados con 8 mil pesos el primer lugar; 5 mil el segundo lugar, y 2 mil 500 el tercer lugar. Todos los participantes recibirán un reconocimiento.

Cabe mencionar que el jurado será nombrado por la Dirección del Programa Nacional de Actualización Docente, e integrado por personas especializadas en diseño gráfico, educación y perspectiva de género.

Para mayores informes respecto a la convocatoria, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (771) 71 005 85, o escribir un correo electrónico a: previolem2010@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario