jueves, 28 de octubre de 2010

SEPH se convierte en instancia certificadora, a nivel nacional, de los idiomas Francés y Alemán.



En días recientes fue aprobado a nivel federal que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) sea instancia certificadora de los idiomas Francés y Alemán mediante la CENNI (Certificación Nacional de Nivel de Idioma), la cual tiene validez oficial y está orientada a elevar la calidad educativa en la materia.

Así lo informó el maestro Juan Luis López Lugo, jefe del Departamento de SEPA Inglés, de la Dirección de Tecnología Educativa, quien recordó que la CENNI es una certificación nacional que se puede obtener de manera gratuita, revalidando algún certificado internacional o presentando las respectivas evaluaciones de conocimiento del idioma.

Reconoció que gracias al respaldo de la doctora Rocío Ruiz de la Barrera, secretaria de Educación, la SEPH esta dependencia se ha consolidado como una instancia certificadora tanto en el ámbito nacional como en el internacional, no sólo del idioma Inglés sino también, de los idiomas Francés y Alemán.

Las certificaciones internacionales que pueden ser revalidadas para obtener una CENNI, en el idioma Francés, son: Diploma de Estudios en Lengua Francesa o DELF (Diplôme d'études en langue française, en francés); Diploma Avanzado de la Lengua Francesa (Diplôme approfondi de langue française); el Test del Ministerio de Educación Francés (Test de connaissance du français).

Para el idioma Alemán, los certificados que pueden ser revalidados son: Diploma del Idioma Alemán (Sprachdiplom, en alemán), DSD I y DSD II.

Dichas opciones se suman a las ya existentes del idioma inglés, como el Test Of English as a Foreign Language (TOEFL), Preliminary English Test (PET), First Certificate, entre otros avalados por la Universidad de Cambridge.

Respecto a las personas que no cuentan con una certificación internacional y desean obtener la CENNI para Inglés, Francés o Alemán, es necesario presentar la evaluación correspondiente, la cual toma en cuenta aspectos de compresión, expresión e interacción oral, escrita y audiovisual en cualquiera de los idiomas.

Indicó que para obtener una CENNI se requiere presentar tres copias del acta de nacimiento; tres copias de la CURP; tres copias del certificado que vayan a revalidar, y tres fotografías tamaño infantil a color.

Cabe recordar que la Certificación Nacional de Nivel de Idioma opera como un instrumento de referencia para la evaluación, acreditación y certificación de idiomas; así como una forma confiable en la medición objetiva de conocimientos en la materia.

Para mayores informes respecto a la obtención y características de la CENNI, los interesados pueden comunicarse al Departamento de SEPA Inglés de la SEPH, al número 01 (771) 71 085 51 y 71 085 52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario