miércoles, 20 de octubre de 2010

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mineral de la Reforma, imparte clases de defensa personal a alumnas del CONALEP.


Con el objetivo de que las estudiantes no sean sorprendidas por personas que se dediquen a delinquir y como forma de prevención de otros delitos a los que se llegan a enfrentar en los ultimos meses.
La Dirección de Seguridad Pública municipal a través del programa Espacios Áulicos Seguros, y a solicitud del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), imparte clases de defensa personal a alumnas de primer semestre.
De acuerdo con el instructor de Lima Lama de Seguridad Pública municipal, Arturo Ocadiz Ordoñez, este curso de defensa personal se realizará a partir de este mes y concluirá hasta diciembre próximo.

Las clases de Lima Lama se imparten los dias, martes y viernes y cada día participan dos grupos de la institución educativa. En este curso acompañan a Ocadiz Ordoñez, los oficiales Mauro Juárez y Gabriela Huerta, quienes también fungen como instructores y equipo de apoyo para esta actividad.
En las clases se enseña a las alumnas a dar golpes con manos y piernas, a esquivar  y someter a sus atacantes. En promedio participan 350 estudiantes por semana la mayor parte de los alumnos son jovencitas de entre 14 y 16 años.
Tal ha sido el éxito de este programa, el cual en un inicio estaba enfocado únicamente para las mujeres, que actualmente participan de igual manera los hombres.

Esta arte marcial se implementó en el CONALEP ya que el director, Guillermo Quiroz Acosta, solicitó al presidente municipal, Miguel Escamilla Baños, su apoyo para implementar el programa Espacios Áulicos Seguros. Este programa se aplica desde jardín de niños hasta el nivel medio superior y cubre diferentes rubros, dependiendo del nivel escolar.
Ambas partes están satisfechas con la respuesta de los estudiantes del CONALEP, por lo que existe la posibilidad de que este programa se implemente en el siguiente año en los demas planteles del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario