domingo, 31 de octubre de 2010

Omar Fayad Meneses y Gloria Hernández Madrid, nuevos presidente y secretaria general del CDE del PRI



Pachuca, Hgo., a 31 de octubre de 2010.La continuidad institucional y la inclusión es lo que reafirma la fuerza del PRI, expresó en su mensaje la presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel, durante la toma de protesta de la nueva dirigencia del instituto político en Hidalgo que encabeza Omar Fayad Meneses y Gloria Hernández Madrid.

Al reafirmar que en el partido se premia la lealtad y la congruencia con la promoción de nuevos cuadros que dan resultados a través de trabajo, eficacia y emoción partidista, confió en que el priismo en Hidalgo saldrá a la defensa de proyectos históricos y nuevos retos alcanzados por el partido, y que en la entidad exige la realización de compromisos federales como la instalación de la refinería que impulsó el líder moral priista en  Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.

Enfatizó que al priismo lo ha caracterizado su compromiso con las grandes causas sociales de México, de ahí que recordó que de la mano de grandes políticos hidalguenses se logró la transformación del Valle del Mezquital con la atracción de tecnología que permitió traer agua para esta región del estado.

De la misma manera, en la lucha por mantener una educación laica, gratuita y obligatoria se alcanzó la educación superior en Hidalgo; asimismo, el PRI, como impulsor de la reforma agraria, dio movilidad al país y al Altiplano hidalguense. Además de que el priismo logró la transformación de Ciudad Sahagún.

“Lo que ha caracterizado al priismo hidalguense en la historia contemporánea de México es su compromiso con las grandes causas del país, que se ha sabido  transformar con lealtad a  lo largo de muchas etapas”, refirió.


De ahí que Paredes Rangel aseguró que con la próxima administración gubernamental que dirigirá Francisco Olvera Ruiz y con el proyecto del PRI de Omar Fayad, el priismo saldrá fortalecido para ganar los municipios de Hidalgo en la contienda electoral de 2011.

El presidente electo del Revolucionario Institucional en el estado, Omar Fayad Meneses, agradeció la confianza otorgada para ocupar el cargo y el de su compañera de fórmula María Gloria Hernández, el cual dijo, es un compromiso que habrá de cumplirlo con la ayuda de la estructura partidista. 
   
Reconoció a quienes con su apoyo lograron una fórmula de unidad y ratificó su compromiso de trabajo y lealtad con el PRI. Manifestó que a partir de ahora se escribe una nueva etapa con el reto de continuar el trabajo y el éxito que se ha venido dando dentro del partido que ahora dirige.

Resaltó que se trabajará para la sociedad hidalguense con los principios básicos de acción como la unidad, la disciplina partidista y la lealtad institucional, manteniendo la unidad como premisa fundamental de la fortaleza del partido.

“Trabajaremos en el fortalecimiento institucional, en la complementación y consolidación de las estructuras, en el reforzamiento de acción electoral, en el fomento a la ideología del partido, el acercamiento con la sociedad, el electorado y en la gestión social”.

El dirigente del PRI en el estado destacó que el priismo de Hidalgo reconoce el trabajo del mandatario estatal, por lo que expresó el apoyo y respaldo político y su  reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de su gestión.

De ahí que llamó a la militancia a seguir con esta “alianza en favor del bien de la sociedad, pues hoy se  escribe una nueva página en la historia del estado y de l partido, que debe sumar a todos y trabajar unidos por un mejor futuro, con un PRI más democrático con las instituciones y con la gente”.

Con esta convicción, con compromiso, social, experiencia, apertura, visión de futuro y con herencia histórica vamos a dirigir el PRI, declaró.

Informó que el gran reto para su administración es la renovación de comités directivos municipales, en el que se priorizarán 69 municipios antes de que arranque el próximo proceso electoral. Refrendó que la elección se realizará siempre  buscando la unidad, a través del diálogo y la tolerancia.  Así también aseveró que las alianzas para estas elecciones se tienen que discutir entre priistas y se llevarán a cabo con partidos que tengan ideologías similares a las del PRI.

En su mensaje María Gloria Hernández refrendó su orgullo priista y dijo que junto a Fayad trabajarán en busca del beneficio de la ciudadanía y del partido con miras a las elecciones municipales del 2011 y de la recuperación de la presidencia de la República.

Por su parte, el primer priista de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que inicia una nueva historia, un nuevo capítulo para el PRI, una nueva historia de congruencias, de lealtad y de trabajo, de congruencia entre lo que decimos y lo que se hace; de lealtad con la militancia y con la sociedad y de trabajo, porque los priistas en Hidalgo trabajan juntos, unidos alrededor de un solo proyecto, el proyecto Hidalgo.

En su mensaje, Osorio Chong felicitó a Omar Fayad Meneses y Gloria Hernández Madrid porque al encabezar el proyecto del  instituto político en Hidalgo durante los próximos cuatro años, existe la confianza de que esta dirigencia  trabajará por un cambio incluyente.

“El nuevo Comité Directivo Estatal debe fomentar el encuentro permanente de todos los priistas, debe promover la reflexión sobre todos los temas y propiciar el diálogo para que entre todos sigamos teniendo al partido que esté acorde con nuestro tiempo, con el tiempo de todos”, enfatizó.

Señaló que en el futuro inmediato vendrán retos importantes, como la renovación de las 84 alcaldías de la entidad; sin embargo, dijo, el gran reto es mantener la madurez política, el trabajo partidista y la experiencia hidalguense, porque serán con estos valores con los que se podrá dar sentido a las demandas de la población.
De esa manera, el Partido Revolucionario Institucional demuestra con hechos tangibles que sabe hacer las cosas bien, que sabe gobernar y construir triunfos por sí solo, porque el PRI es un partido que impulsa las alianzas congruentes. “El PRI hace la mejor alianza, y esa es la alianza que hace siempre con la sociedad, siempre con la gente, siempre con el pueblo, esa es la alianza que construye y esa es la alianza que le conviene al instituto”.
Adelantó que a pesar de la apuesta a la denostación que han hecho los adversarios del PRI, en el instituto político existe la experiencia para hacer frente a la nueva realidad política del estado y el país, y de esa manera seguir como la primera fuerza.

Dijo que en los cinco meses que le restan a su administración gubernamental, seguirá cerca del partido, impulsando por encima de proyectos personales la unidad del PRI, “para que juntos enfrentemos cualquier reto de desestabilización y aseguremos con ello la llegada del PRI a la presidencia de la República. Porque para ganarlo bien en 2010,el PRI requiere del trabajo de todos; los priistas le seguiremos apostando  a la buena política, a la que apoya, a la que construye, a la que unifica, a la que hace más por México, a esa política le vamos a apoyar y a seguir haciendo los priistas”.

Cabe destacar que en Asamblea de Consejeros Políticos Estatales, y de acuerdo a la convocatoria emitida por el CEN del PRI para la elección de la dirigencia del Comité Directivo del Estado, se desarrolló la jornada de elección que en votación económica y unánime, 640 consejeros ratificaron su apoyo para que la fórmula de unidad de Omar Fayad Meneses y Gloria Hernández Madrid dirijan los destinos del partido en Hidalgo para el periodo 2010-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario