jueves, 28 de octubre de 2010

Culmina el Gobernador Osorio gira de trabajo en la huasteca



San Felipe Orizatlán, Hgo., a 28 de octubre de 2010.Con inversiones que superan los seis mil millones de pesos para la Huasteca durante la presente administración, se cumple la palabra empeñada con los hidalguenses de esta región de generar las alternativas e infraestructura que permita transformar y mejorar sus condiciones de vida, así lo señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong durante el segundo día de actividades por esta zona de la entidad.

Estos resultados, agregó, se han alcanzado gracias a la unión de fortalezas, esfuerzos y voluntades de las autoridades y la sociedad; “porque estamos convencidos que de esta manera lograremos consolidar el desarrollo del estado”.

El mandatario inició y anunció este día, obras para el fomento deportivo, alcantarillado sanitario, centros educativos y entregó a los huastecos un importante sistema de drenaje, además de materiales para la construcción de pisos firmes.

Estamos avanzando a partir de los sueños que estamos haciendo realidad, en base al trabajo y la unidad; y principalmente, haciendo lo necesario para proteger la salud de los  habitantes de esta zona con diversas acciones entre las que se encuentra el dotar de pisos firmes a cada una de las casas con el fin de reducir el riesgo de enfermedades, además de hospitales, centro de rehabilitación, carreteras, equipamiento urbano, electrificaciones, agua potable y puentes, entre otras, indicó.

Osorio Chong indicó que éstas son obras anheladas por muchos años y el hacerlas realidad, representa un acto de justicia para los huastecos, pues se modifican sus alternativas para salir adelante, mediante un mejor y más sano entorno, dejando a las futuras generaciones otras condiciones de vida.

Nos interesa, agregó, abrir espacios dignos que permitan a partir del encuentro familiar, la práctica del deporte, tener niños y jóvenes más sanos y con valores, alejados de los vicios; además de seguir realizando importantes esfuerzos para brindar a los alumnos las herramientas que les permitan acceder a una mejor educación, con instalaciones propias para su preparación.

Ante habitantes de los municipios de Huejutla y San Felipe Orizatlán, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de seguir impulsando obras y de continuar manteniendo la cercanía con los habitantes de esta zona, en los meses que resta su gestión.

En su intervención, el secretario de Obras Publicas, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, manifestó que uno de los compromisos de la administración de Miguel Osorio, ha sido la construcción y rehabilitación de vías de comunicación así como el dotar de infraestructura de servicios básicos en las comunidades que les permita a sus habitantes mejores oportunidades de vida.

Señaló Ochoa Fernández que en este gobierno se han reconstruido y rehabilitado dos mil 200 kilómetros de carreteras, lo que representa contar con caminos óptimos para trasladarse, ofertar sus productos y propiciar desarrollo social y económico de las localidades.

El secretario de Desarrollo Social, Juan José Tapia González, informó que en atención a las necesidades básicas de grupos vulnerables, la administración estatal ha destinado recursos para beneficiar a 500 comunidades de 68 municipios, a través de 12 mil acciones del programa “Piso digno para mi casa”.

El director de general de Cecyteh, Ricardo Ortega Ortega, agradeció el respaldo e impulso que el mandatario Osorio Chong, ha brindado a la comunidad estudiantil de estos planteles, de los cuales dos han sido construidos durante su gestión, gracias a su interés de acercar la educación a todos los jóvenes de Hidalgo.

En el segundo día de actividades de esta gira de trabajo, el mandatario colocó la primera piedra de lo que será la Unidad Deportiva Municipal, que contará con canchas de fútbol, básquetbol, pista de trote, juegos lúdicos, y servicios sanitarios; la cual beneficiará a más de 15 mil habitantes.

Posteriormente, en la comunidad de Macuxtepetla, entregó vales de material para la construcción de más de dos mil pisos firmes, cuyo beneficio se reflejará en más de 86 localidades del municipio de Huejutla. Además de anunciar la edificación de los Sistemas Integrales de Alcantarillado Sanitario de Zocuiteco y Machetla, que realizarán 232 descargas domiciliarias, así como el colector Zapotitla-Macuxtepetla, lo que representa mejores condiciones de salud para los hidalguenses de la zona.

Autoridades estatales y municipales, se trasladaron al municipio de San Felipe Orizatlán, donde realizaron la entrega del drenaje sanitario de las comunidades de Ahuatempa, Totonicapa, Valle Verde La Labor y Santa Ana.

Como último punto de esta jornada laboral, Osorio Chong colocó la primera piedra del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEH) Plantel Coacuilco, que atenderá a más de 400 estudiantes de este nivel educativo. Destacó  que este plantel obtuvo, por tercer año consecutivo, el primer lugar de la Prueba Enlace.

Los presidentes municipales de Huejutla y de San Felipe Orizatlán, Alejandro Nava Soto y Manuel de Jesús Morales Palacios, respectivamente, reconocieron en el jefe del Ejecutivo su confianza para que con la suma de esfuerzos y en unidad los resultados entregados en beneficio de las familias de la región, han dado alternativas en los diversos rubros, que elevan su condición de vida y que contribuyen al desarrollo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario