jueves, 21 de octubre de 2010

Veintiséis años avalan la cocina de Mariscos “La Tuxpeña” que forma parte de la Ruta Gastronómica



Cuautepec de Hinojosa, Hgo.-  “Somos ya, varias generaciones de la familia Castelán quienes a lo largo  de veintiséis años hemos ofrecido un servicio con calidad y calidez a nuestros comensales y visitantes, con la intensión de hacerlos sentir como en su casa pero con la convicción de que su estancia y consumo sea una experiencia inolvidable a través de nuestras especialidades” así se expreso María Irma Castelán Omaña, propietaria y chef del restaurante La Tuxpeña que se incluye a partir de hoy en la ruta gastronómica ,que recorre poco más de 15 municipios del Estado.

Acompañada por su familia y personal de trabajo,  María Irma Castelán al igual que su hija Sara María Hernandez  presentaron ante medios de comunicación, funcionarios de ayuntamiento y de la Sectur-Hidalgo diversos platillos como el conmemorativo al Bicentenario que se incluirá en su amplia carta, denominado “Chile Relleno de Mariscos” en una base de crema flanqueado en cada extremo por guacamole y salsa roja, además de mostrar su especialidad denominada Tuxpeña que combina ostión, pulpo y camarón y acompaña de arroz y enchiladas, Aros de Cebolla, Cazuela de Mariscos, Espagueti con Mariscos y el  Arroz con Camarón y tiras de pimiento morrón, además de refrescantes bebidas de horchata, Jamaica y Limón.  

Explicaron que esta empresa cuenta con tres sucursales ubicadas en Blvd. Francisco I. Madero 85 de Cuautepec así mismo en Carretera México-Tuxpan km.130 de Tulancingo y en Carretera Tulancingo-Cuautepec km. 7, donde se llevó a cabo la presentación de sus platillos que los incluye en la ruta gastronómica que la Secretaria de Turismo denominó “Hidalgo se Saborea con el Bicentenario” con el afán de seguir  impulsando y  promover  a los municipios.

Por su parte el Director de Capacitación y Productos Turísticos y representante personal de la Secretaria de Turismo Oralia Vega Ortiz, Lic. Genoni Pedraza García, destacó la importancia del programa en apoyo a la promoción de la gastronomía que Hidalgo tiene y que lo identifica en el ámbito nacional, no sin antes destacar que dentro de esta ruta se han incluido a 52 establecimientos de 15 municipios, al tiempo de comentar también que la apuesta a la capacitación en materia turística ha dado resultados importantes para todo el sector, pues se ocupa un 4° lugar nacional en materia de certificación en Distintivo M (Moderniza) lo cual nos ubica como estado competitivo en el servicio y calidad.

La cocina sin duda tiene sus secretos, lo cual a partir de la degustación permite un instante placentero al comensal, pero lo mejor de ello, es que en cada expresión culinaria conserve los ingredientes que cada región ofrece para la elaboración de la misma, sostuvo Josué Rojas Rodríguez, encargado y coordinador de la ruta quien dio a conocer que la próxima semana esta jornada se llevara a cabo nuevamente en la capital del estado.

A este evento también acudieron el director de turismo municipal Lic. Rafael Lobaton Galván, Sergio Emilio Pesa Ortega, secretario municipal del ayuntamiento, además de contar con la presencia de comensales y amigos de los empresarios anfitriones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario