viernes, 22 de abril de 2011

COBAEH abre periodo de ingreso para egresados de secundaria.



El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) ya abrió su proceso de ingreso para los jóvenes que terminaron su educación secundaria o están por terminarla y desean dar continuidad a su formación académica en este subsistema de educación media superior.

El registro de aspirantes se realiza en cada uno de los 78 planteles del COBAEH distribuidos a lo largo y ancho del territorio Estatal. Posteriormente, del 5 de junio al 4 de julio, los interesados deberán solicitar la ficha para examen único de ingreso a bachillerato.

De esta manera se cumple con los lineamientos establecidos por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), profesor Joel Guerrero Juárez, de mantener al alcance de todos los alumnos de la Entidad los servicios educativos que el Estado ofrece, desde el nivel inicial, hasta el nivel medio superior y superior.

Al respecto, el director general del COBAEH, licenciado Manuel Ángel Villagrán Valdespino refirió en entrevista que  el año pasado se registraron 11 mil alumnos de nuevo ingreso, y para este año se espera contar con un crecimiento en la matrícula inicial de aproximadamente el 10 por ciento, es decir, que se inscriban entre 11 mil 500 y 11 mil 800 alumnos a primer semestre.

Precisó que al aumentar la cantidad de alumnos en los planteles, sobre todo en ciudades donde se incrementó el número de estudiantes de secundaria y que están por egresar para continuar en el bachillerato, también el Gobierno del Estado estuvo al tanto de la ampliación de espacios y equipamiento, lo cual garantiza la infraestructura necesaria para los siguientes ciclos escolares aún con más matrícula.

Los requisitos que el alumno debe presentar para que le sea entregada su ficha de examen único de ingreso son: Copia de Certificado de Secundaria o constancia de que se están cursando el último año de nivel educativo; copia de Acta de Nacimiento; certificado médico, así como seis fotografías tamaño infantil.

Dicho examen se llevará a cabo el día 5 de julio en cada uno de los 78 planteles con que cuenta el COBAEH en todo el territorio Estatal.

Para mayores informes los interesados pueden presentarse en el plantel del COBAEH que se encuentre más cercano a su domicilio o consultar la página web www.cobaeh.edu.mx donde podrán consultar la convocatoria para la inscripción al ciclo escolar 2011-1012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario