miércoles, 27 de abril de 2011

Todo listo para la celebración del día internacional de la danza




El teatro Gota de Plata será el escenario para la presentación de más 15 compañías de danza que con diferentes estilos celebrarán el Día Internacional de la danza el próximo viernes 29 de abril, informó en conferencia de prensa, Enrique del Castillo, Coordinador del evento.

Del Castillo precisó que este evento se lleva a cabo desde hace 17 años por la comunidad dancística del Estado y tiene como objetivo fortalecer la identidad de los hidalguenses además, revalorar nuestras raíces culturales a través de la danza, por ello dijo, la entrada será gratuita gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura, la Presidencia Municipal de Pachuca y cada una de las compañías que se presentan sin costo alguno.

A partir de las 15:00 hrs. el público podrá disfrutar y admirar la presentación de compañías como Génesis contemporáneo, México Unido, Quetzal, Milenium y Sangre Meztiza, además de la representación del Xantolo, tradición de la huasteca.

Posteriormente a las 17:00 hrs. dará comienzo la función de gala que comprende la participación de la Compañía de Danza Folklórica Infantil Crisol, Grupo de Danzón de la Casa de Cultura, Ballet Folklórico Azteca, Ballet de Irma Millán, Grupo de danza Circo Cotempo y Ballet Folklórico Tonatiuh, entre otras Compañías que presentarán diferentes estilos como el folklórico, contemporáneo, moderno y baile tradicional mexicano.

Asimismo durante la intensa jornada se tiene prevista una  muestra gastronómica y artesanal a fin de mostrar a los más de tres mil visitantes que se esperan, el patrimonio intangible del Estado, ello gracias a la coordinación con la CANIRAC Hidalgo, que a decir de su representante David Villegas Balmori serán restaurantes de Real del Monte, Actopan y Pachuca quienes presenten distintos platillos.

Enrique del Castillo señaló que los boletos de cortesía se entregarán el viernes 29 de abril en el teatro Gota de Plata a partir de las 13:00 hrs. precisando que en su mayoría ya fueron repartidos en diferentes puntos del Estado.

Finalmente Margarita Bustamante, Directora de Operación Turística y representante del Secretario Renato Olivares Chávez destacó que este tipo de actividades vinculan a la cultura y el turismo, además de ser una oportunidad para reconocer a aquellas personas que han dedicado su vida al quehacer artístico, la investigación y la promoción de la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario