viernes, 29 de abril de 2011

Grandes conciertos de guitarra en primavera, en el Romo de Vivar


Como un preludio al Festival Internacional de Guitarra Clásica “Ramón Noble”, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, llevará a cabo una serie de conciertos de primavera en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, donde participarán guitarristas como el maestro Mauricio Hernández Monterrubio, el Cuarteto de Guitarras de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, Fernando Cornejo y el Dúo Alcántara-Márquez.

Los conciertos iniciarán el martes de 3 de mayo a las 19:00 horas, con la participación del guitarrista Mauricio Hernández Monterrubio, quien interpretará piezas como: Aires de Son de Gerardo Tamez, Cascadas de Agua Azul de Julio César Oliva, De la rumba son de Eduardo Martín, de igual forma, tocará Variaciones sobre un tema de Ernesto García de León, los valses venezolanos La Gatica, El Negrito y El Marabino del compositor Antonio Lauro, entre otras.

Para el miércoles 4, en este mismo escenario y a la misma hora, el Cuarteto de Guitarras de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, integrado por Marco Antonio López Huerta, Aarón David Trápala Martínez, Jorge Alberto Sánchez Ortiz y Alejandro Martínez López, deleitarán al público con las melodías: Danzón “Almendra” de Abelardo Valdez, Josefinita y Jucheti consuelito, con arreglos de Gerardo Tamez, 3 Danzas brasileñas de Celso Machado, y algunos sones Jarochos, del Istmo, de Jalisco y Zacatecas, con arreglos de Gerardo Tamez y Aarón Trápala Martínez.

A las siete de la noche del jueves 5 de mayo, el maestro Fernando Cornejo ofrecerá en el Romo de Vivar, un concierto con piezas de grandes compositores como: Máximo Diego Pujol, Mauro Giuliani, y Leo Brouwer, asimismo interpretará Recuerdos de la Alhambra de Francisco Tarrega, Maxixe de Agustín Barrios Mangoré, Tarantella de Johann Kaspar Mertz, Asturias de Isaac Albéniz, y Cappoeira de Jorge Ritter.

Para concluir esta serie de recitales, el sábado 14 de mayo, se presentará el Dúo Alcántara-Márquez, integrado por Jaime Márquez y José Manuel Alcántara, agrupación que interpretará cinco piezas del renacimiento inglés de la composición de John Johnson, Thomas Ford y John Dowland, Cuatro invenciones de Johann Sebastian Bach, L’Encouragement de Fernando Sor, Valses poéticos de Enrique Granados, y Tango suite de Astor Piazzola.
La entrada a estos conciertos es libre, con boletos de cortesía que puede solicitar en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, ubicado en Bravo 202. Col. Centro. Con horario de atención de 9:00 a 16:30 horas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario